Contaminacion del aire en tultepec

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN
El municipio de Tultepec esta localizado al norte de la zona metropolitana de la Ciudad de México. El municipio se caracteriza por las actividades pirotécnicas, por lo cual se autonombra "La capital nacional de la pirotecnia". El significado náhuatl del vocablo "Tultepec" se deriva de Tollin: Tule, Tepetl: Cerro Co: En que significa En el Cerro del Tule.
El municipio cuenta con110.145 habitantes (la mayoría mujeres) y su nivel de alfabetización es superior al 95%, a pesar de tratarse de localidades de índole rural y agrícola.
Anualmente en el mes de marzo, se lleva a cabo en el municipio la Feria Nacional de la Pirotecnia, con participaciones de pueblos y empresas dedicadas a este negocio.
Junto con la Pirotecnia, las actividades agropecuarias ocupan a la mayor parte dela población, cuya industria y servicios son aún incipientes. No obstante, el enorme crecimiento de la Ciudad de México ha traído una enorme cantidad de personas al municipio, cuya fisonomía comienza a cambiar.

Orografía
La orografía del municipio la compone el cerro de Otzolotepec, es la única elevación considerable en el municipio, el resto del municipio se encuentra sobre una planicie.Hidrografía
La hidrografía la integran:
Río Córdoba el cual es un ramal del río Cuautitlan derivado de la Pila Real De Atlamica cuyas aguas provienen del Lago de Guadalupe y son utilizadas por usuarios de la Unidad de Riego Cuautitlan para riego de la pequeña propiedad.
Río Chico el también es un ramal del Río cuautitlan y alimenta al ejido teyahualco el cual riega aproximadamente 200 hectáreasClima
El clima corresponde al templado subhúmedo con lluvias en verano, con temperaturas entre los 28 y los 6 °C, de mayo a julio son los meses más calurosos y de diciembre a febrero los más fríos. La precipitación promedio anual es de 700 mm.

Principales Ecosistemas
La flora en el municipio es escasa, predominando los pastizales. La fauna abundan aves migratorias, urracas, zopilotes (enpeligro de extinción) zorrillos, y perros domésticos y salvajes
Características Uso del Suelo
El suelo de Tultepec se destina al uso agrícola 56.84%, pecuario 2.7%, industrial 2 %, urbano 31% y otros con el 7.4%.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

1. ¿Utiliza alguna técnica de reciclaje, de reutilización o reducción de desechos?

[pic]

La mitad de la muestra dice utilizar algunatécnica de reutilización, reciclaje o reducción de desechos, esto no solamente en sus hogares, también en oficinas y en algunas escuelas.

2. ¿Clasificas los desechos domésticos en orgánicos e inorgánicos?

[pic]

Aunque es un tema muy común y controversial, solo dos quintas partes de la muestra dice separa los desechos en orgánicos e inorgánicos, lo alarmante en este tema, esque muchas de las personas que no tienen este habito, no lo hacen debido a que no conocen la manera en que los desechos deben clasificarse.

3. ¿Qué utilizas para trasladarte de un lugar a otro dentro del municipio?

[pic]

A pesar de ser un municipio pequeño en comparación con otros aledaños, cada vez son menos las personas que se transportan en bicicletas o simplementecaminando, además. Sin embargo es interesante notar que el porcentaje de habitantes con automóvil particular es bajo. Aun así, el uso del transporte público contribuye a la contaminación del aire.

4. ¿Con que frecuencia utilizas tu automóvil para transportarse de un lugar a otro dentro del municipio? (Solo si tienes automóvil)

[pic]

Del 35% de la muestra que setransportan en automóvil particular, tres cuartas partes utilizan su coche todos los días, esto debido a que en Tultepec no se aplica el Programa “Hoy no circula”, lo cual puede influir negativamente en el equilibrio del medio ambiente.

5. ¿Utiliza alguna técnica para el ahorro del agua?

[pic]

Con estos porcentajes podemos comprender porque Tultepec es un municipio con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion De Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS