contaminacion del aire

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

PREGUNTAS
1. Comentar las causas de la contaminación del aire.

R= Se puede decir que la contaminación del aire puede ocurrir principalmente por la combustión que se realiza diariamente en el desarrollo humano. Estos contaminantes pueden producirse al combinarse el oxígeno con sustancias como el hidrogeno y carbono que son el producto de la combustión; dichas mezclas pueden causar impurezascontaminantes para el medio como lo son el monóxido de carbono, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, cenizas finas e hidrocarburos no quemados, entre otros que son considerados como contaminantes del aire y por ende son nocivos para el ser humano, plantas y animales en general.



2. ¿Qué constituye un contaminante del aire?

R= Un contaminante del aire está constituido por dos factoresimportantes que nos ayudan a determinar el contaminante con el cual se ha producido la contaminación.
En primer lugar tenemos que especificar la composición del aire atmosférico seco, limpio o normal y segundo clasificar todos los otros materiales o las cantidades aumentadas de dichos materiales presentes en la composición del aire atmosférico, como contaminante, si su presencia daña a personas,plantas, animales o materiales.



3. ¿Por qué el vapor de agua y el dióxido de carbono no contaminan la atmósfera según un contexto convencional?

R= El vapor de agua y el dióxido de carbono no son considerados un contaminante del aire debido a que no se encuentran en grandes cantidades volumétricas y otra de las medidas que se ha tomado para no considerarlos contaminantes es que estos noestén combinado con ningún otro compuesto que afecte el ambiente.




4. Enumere los contaminantes para los que se han establecido normas de calidad del aire.

R= Estos contaminantes son:
1) Materia particulada o partículas.
2) Compuestos que contienen azufre.
3) Compuestos orgánicos.
4) Compuestos que contienen nitrógeno.
5) Monóxido de carbono.
6) Compuestos halogenados.
7)Compuestos radiactivos.



5. ¿Por qué se han establecido normas de emisión para el asbesto, berilio y mercurio cuando no existe norma alguna para la calidad del aire?

R= Se han establecido normas de emisión para el asbesto, berilio y mercurio debido a que su uso es altamente dañino para la salud del ser humano. El asbesto está catalogado como el principal causante del cáncer bronquial ademásdel cáncer en las membranas que recubren el pecho y el abdomen; por su parte el berilio ha demostrado ser peligroso también para la salud, al producir efecto letales de inhalación así como también daños a la piel y ojos; en cambio la exposición a los vapores de mercurio pueden causar severos daños al sistema nervioso central y a los riñones.



6. Estimar el rango visual en una atmósfera quecontenga pequeñas partículas con una concentración de 150 µg/m3.

R= Utilizando la siguiente ecuación se podrá calcular un aproximado de la visibilidad de la partícula:

Desarrollando se tiene

Por lo tanto

7. Explicar cómo se podría emplear la relación dada por la ecuación 1.4 en la operación de un medidor para determinar la densidad del humo en un motor de diesel.

R= Esta relación sepuede emplear si se conociera los coeficientes tanto de absorción de la maquinaria como de la dispersión del humo que esta produce así como también conocer la intensidad del motor cuando haya recorrido una determinada distancia de uso.



8. ¿Qué dificultades se encontrarán al desarrollar un medidor en la determinación de la concentración de partículas en una pluma, con base en la luztransmitida a través de la pluma?

R= Entre las dificultades que se podrían encontrar seria no tener los datos exactos de la partícula que se quiere analizar además de un factor importante para determinas la concentración de partículas es tener las herramientas necesarias para que la tarea se lleve con la exactitud que se quiere; de lo contrario se tendrá una medición errónea sobre el sistema en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS