Contaminacion del aire

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
EL AIRE
El aire está compuesto en un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno, 0,093 de argón y el resto de vapor de agua.

Qué es la contaminación del aire?
Es una mezcla de partículas sólidas ygases en el aire. Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas.
La contaminación del aire es uno de los primeros problemas de esta índole que nos afectan ya que sin beber ocomer podemos estar días pero sin respirar por lo general apenas 4 minutos.
Los compuestos del aire es lo que los seres aeróbicos (que necesitan oxígeno para existir) precisan paravivir. Cuando estos elementos del aire se ven alterados por la mano del hombre (contaminación por fábricas, vehículos de explosión, etc.) o por causas naturales (erupciones volcánicas, tormentas depolvo, etc.) se produce la contaminación del aire.

Generalmente la mayor causa suele ser la que viene de origen humano y no sólo de las grandes fábricas, también el ciudadano de a pie puede hacer algoal respecto.
Las principales causas de contaminación del aire de origen humano son la industria y el transporte.
Luego destacan las "Fuentes móviles", como los vehículos de motor, aeronaves...etc. Destacan también las actividades de quema de madera, chimeneas, estufas, hornos e incineradoras, el refino del petróleo, y la actividad industrial en el proceso del refinado.

Los principalescontaminantes del aire se clasifican en:

PRIMARIOS:
Son los que permanecen en la atmósfera tal y como fueron emitidos por la fuente. Para fines de evaluación de la calidad del aire se consideran:óxidos de azufre, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, hidrocarburos y partículas.
SECUNDARIOS:
Son los que han estado sujetos a cambios químicos, o bien, son el producto de la reacción de dos omás contaminantes primarios en la atmósfera. Entre ellos destacan los oxidantes fotoquímicos y algunos radicales de corta existencia como el ozono.

ENFERMEDADES
Los contaminantes químicos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS