Contaminacion del aire

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Contaminación del aire
La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades. Cuando el ozono forma la contaminacióndel aire también se denomina smog.
Algunos contaminantes del aire son tóxicos. Su inhalación puede aumentar las posibilidades de tener problemas de salud. Las personas con enfermedades del corazón o de pulmón, los adultos de más edad y los niños tienen mayor riesgo de tener problemas por la contaminación del aire. La polución del aire no ocurre solamente en el exterior: el aire en el interior delos edificios también puede estar contaminado y afectar su salud.
Solemos pensar que la contaminación del aire ocurre en la intemperie, pero el aire dentro de su casa u oficina también puede estar contaminado. Las fuentes de contaminación de interiores incluyen:
• Contaminantes biológicos como el moho y el polen
• Humo del tabaco
• Productos del hogar y pesticidas
• Gases como el radón y elmonóxido de carbono
• Materiales usados en la construcción, como asbesto, formaldehído y plomo
El síndrome del edificio enfermo ocurre cuando hay varias personas afectadas, pero no se encuentra ninguna fuente específica de la enfermedad. Generalmente, los problemas con la calidad del aire en los interiores solamente causan molestias y la mayoría de las personas se siente mejor tan pronto comose elimina la fuente de contaminación. Sin embargo, algunos contaminantes pueden causar cuadros que se presentan mucho más tarde, como enfermedades respiratorias o cáncer. Asegurarse de que su edificio está bien ventilado y eliminar los contaminantes puede mejorar la calidad del aire en los interiores.
MOHO
El moho está formado por hongos que pueden encontrarse en exteriores o interiores. Crecenmejor en condiciones cálidas, mojadas y húmedas. Si tiene lugares mojados o húmedos en su casa, probablemente tendrá hongos. El moho puede causarle problemas de salud. Inhalar o tocar moho o esporas de moho puede causar reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles. Puede causar infecciones micóticas. Además, la exposición al moho puede irritarle los ojos, la piel, la nariz, lagarganta y los pulmones.
El smog es una mezcla de óxidosde N, CO, hidrocarburos, aldehidos y gran cantidad de sustancias orgánicas. Existen 2 clases de smog: el tipo Londres, formado cuando los contaminantes se acumulan en una masa de aire fresco, húmedo y estancado, característico del tiempo invernal. La otra clase es el tipo “Los Angeles”, que se forma principalmente por la descomposiciónfotoquimica del NO2. La mayoría de los átomos de O reaccionan con moléculas de O2 dando O3, el que junto a los átomos de O, y las moléculas de NO reaccionan con los compuestos orgánicos de la atmósfera, produciendo el smog.

Agencia de Protección Ambiental
La contaminación del aire es actualmente uno de los problemas ambientales más severos a nivel mundial. Está presente en todas las sociedades,independientemente del nivel de desarrollo socioeconómico, y constituye un fenómeno que tiene particular incidencia sobre la salud del hombre. Cada año, cientos de millones de personas sufren de enfermedades respiratorias y otras asociadas con la contaminación del aire, tanto en ambientes interiores como exteriores de igual manera podemos estudiar la contaminación para poder prevenir múltiples efectosnocivos de los cuales esta el:
Deterioro en la salud del hombre, problemas cardiovasculares, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer pulmonar, cáncer en la piel, problemas de visión, enfermedades en la sangre, entre otros. Grandes repercusiones en el proceso evolutivo de las plantas, impidiendo en muchos casos la fotosíntesis , con graves consecuencias para la purificación del aire que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS