Contaminacion Del Lago De Maracaibo

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PRIVADA DOCTOR RAFAEL BELLOSO CHACÌN
CÀTEDRA: DESARROLLO SUSTENTABLE









Integrantes:
Zuleidy Fernández C.I: 20.845.165
Yanexy Miquelena C.I: 25404360
Paola Oliveros C.I: 23.741.711
Jenny Castillo C.I: 9.762.873
Sección: D-521
Contaminación del Lago de Maracaibo
La Contaminacióndel Lago de Maracaibo se refiere al fenómeno de deterioro de la calidad de esta masa de agua que se encuentra en el estado Zulia al occidente de Venezuela.
El desarrollo no planificado de la Región Zuliana trajo consigo la explotación masiva del Lago de Maracaibo de forma irresponsable hasta el punto que en la actualidad gran parte de su extensión se encuentra plagada de Lemna.
La Lemna oLenteja de Agua, es una planta acuática que crece en ambientes ricos en nitrógeno, elemento que ha sido incorporado al Lago de Maracaibo por los departamentos de Aguas Servidas de la compañía hidrológica local al verter las aguas negras sin tratar al lago. Se ha tratado de vincular la aparición de la Lemna a los desperdicios de las industrias asentadas en las márgenes del Lago, aunque lacontaminación causada por las excretas de más de 5 millones de personas que habitan sus riveras es el peor de sus males.
Los innumerables derrames ocurridos en el Lago de Maracaibo debido a desperfectos mecánicos ocasionados por fallas de mantenimiento de las instalaciones petroleras han traído como consecuencia que no se pueda utilizar el lago como fuente de abastecimiento de agua, la disminución de sufauna y flora y la disminución de su potencial como fuente de esparcimiento y recreación.
Otras fuentes de contaminación son la reciente explotación de carbón mineral, además de que las denominadas cañadas pasan de ser un simple cause de drenaje natural a depósito de basura lanzada por la población, lo que ocasiona que las aguas arrastren los desechos al lago, pues las ciudades que están ensus costas no han sido dotadas de sistemas de tratamiento de efluentes que realmente coadyuven con el problema que se le genera al lago (pues hasta de las ciudades colombianas le llegan desechos a través de los ríos, debido a que el lago es una cuenca de aguas abajo).



1-Tipos de contaminación presentada:
El lago de Maracaibo presenta diversas contaminaciones entre ellas en el agua debidoa la gran cantidad de aguas negras que desembocan en este ecosistema, como también los escombros cadáveres de animales, y la cantidad de basura que es arrojada a este lugar y numerosos derrames de petróleo.
Por otra parte se puede señalar la contaminación del aire esta se produce a causa de los fuertes olores que liberan los animales en descomposición, la Lemna, la basura entre otro.
Asímismo la contaminación del suelo:
Este tipo de contaminación es fácil de identificar debido a que puede ser reconocido con mayor facilidad por ejemplo a las orillas del lago se puede observar la cantidad de basura que es arrojada al lago, como también escombros, desechos industriales y aguas negras.

Contaminación visual:
Esta se ve reflejada debido a que el panorama que representa la vista dellago de Maracaibo no es nada alentador a causa de la gran contaminación que está presentando por lo que trae como consecuencia que la vista de este medio ambiente cause desagrado en lugar de agrado.

2-Situacion Geográfica:

El lago de Maracaibo es un cuerpo de agua ubicado en el occidente de Venezuela, en el estado Zulia. Según los autores, se lo define como una gran bahía semicerrada ysalobre, o más comúnmente se lo considera un lago; en este caso, con una superficie de entre 13 210 a 13 820 km², sería el más grande de Latinoamérica y el 19º entre los lagos más grandes del mundo.

-Límites y Frontera:
Al Norte: El Golfo de Venezuela, y el Mar Caribe.
Al Sur: Los Estados Mérida, Táchira y Trujillo.
Al Este: Los Estados Lara y Falcòn.Al Oeste: La República de Colombia.

3-Causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion de lago de maracaibo
  • contaminación del lago de maracaibo
  • Contaminación Del Lago De Maracaibo
  • La contaminación del lago de Maracaibo.
  • Contaminación del lago de maracaibo
  • CONTAMINACION DEL LAGO DE MARACAIBO
  • Problemática De Contaminación Del Lago De Maracaibo
  • contaminacion del lago de maracaibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS