Contaminacion del medio ambiente

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
El medio ambiente es algo muy importante para la existencia del ser humano ya que es todo lo que nos rodea. Esto quiere decir que debemos cuidar mucho del medio ambiente, pero nunca hemos hecho caso a esto ni recordamos pues, todos los días contaminamos de alguna u otra manera. Es muy importante tomar conciencia de esto, para así contribuir al mismo cuidado que vendría siendo también el cuidadode nosotros, ya que el medio ambiente nos ayuda a vivir nosotros también debemos hacer algo por él, por lo menos no dañarlo.

Entonces es muy importante que las personas estén informadas sobre los conceptos de la contaminación y de medio ambiente para que puedan comprender mejor la gran necesidad de esto y que se puedan tomar medidas en el asunto y la ciencia que nos podrá ayudar en esta ocasiónen la Ecología. Tal vez muchas de las veces es inevitable la contaminación, pues existen casos en los que se tiene que decidir entre contaminar o sobrevivir.

Por lo tanto se tiene que pensar muy bien y reflexionar sobre este tema, para saber si se puede o no encontrar un equilibrio entre estos dos dilemas o por lo menos intentar encontrar una solución lo más pronto posible. Nuestro planeta esnuestro hogar, es el que nos da refugio y todos los elementos para vivir, así que de perdida para ser agradecidos hay que cuidar de él para poder conservarlo en buen estado.

La ecología ha alcanzado mucha trascendencia en los últimos años, esta es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente, sustancias químicas y factores físicos. Elmayor interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe principalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución. Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven.

Ya hablando del daño que le causamos al medio ambiente se puede decir que la contaminación es la presencia oincorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas que son los seres vivos. Existen diferentes tipos de contaminación, los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos son: el aire, los suelos y el agua.

Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenosde contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.

Nosotros tal vez, no nos damos cuenta cuando contaminamos el medio ambiente, pues parasobrevivir en algunos casos en inevitable no contaminar. Actuar sin conciencia es cuando nosotros hacemos las cosas si pensar en las consecuencias que nuestros actos puedan causar, aun dañando a lo que sea y en este sería el medio ambiente en el vivimos. Pero este es un gran problema, pues como quien dice puede ser caso de vida o muerte. Todos deberíamos de pensar en una forma de encontrar unequilibrio entre estos dos dilemas que son actuar sin pensar contaminando y sobrevivir.

Antes de la explotación demográfica, en aquellos tiempos primitivos la naturaleza sola encontraba su propia manera de conseguir como desechar los residuos que dejaban las pocas personas que habitan este planeta además de que eran residuos orgánicos, pues no existía nada de tecnología mucho menos existían lasindustrias, todo era natural. Pero cuando se comenzó a hacer más grande la población y que se fue descubriendo nuevas maneras de vivir con más comodidades y de mantener a estas grandes masas de población, pues se fue dando rápidamente una contaminación incontrolable.

Las actividades económicas son parte esencial de la existencia de las sociedades, ellas permiten la producción de riquezas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del medio ambiente
  • contaminacion del medio ambiente
  • medio ambiente y la contaminacion
  • contaminación del medio ambiente
  • contaminación del medio ambiente
  • la contaminacion del medio ambiente
  • Contaminacion de bovinos en el medio ambiente
  • Contaminacion por el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS