Contaminacion del medio ambiente

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para susolución.
Las actividades económicas son parte esencial de la existencia de las sociedades, ellas permiten la producción de riquezas, el trabajo de los individuos y generan los bienes y servicios quegarantizan su bienestar social. Las actividades económicas son cada día más complejas y requieren del uso y tecnologías más avanzadas, con el objeto de mantener la productividad competitiva en unmercado cada vez más exigente. En la actualidad, muchas actividades económicas son fuente permanente de contaminación.
La playa "La Puntica" se encuentra ubicada en las costas de la población de PuntaCardón, Municipio Carirubana, Estado Falcón. Es un cuerpo de agua salada natural con desagüe al Mar Caribe de Venezuela. Cuenta con gran variedad de especies marinas y acuáticas que sirven como sustentotanto económico por parte de la población que se encuentra en zonas adyacentes a la playa, así como el constante desarrollo y mantenimiento del ecosistema marino que allí se establece.
En esta playaexiste gran variedad de especies marinas y aves que dan vida al ecosistema y se alimentan de trozos y de los recursos naturales que allí predominan. Es por esta razón que se le ha dado importancia aeste tema como estudio de los efectos que ocasiona la contaminación ambiental de la industria petrolera en esta localidad, ya que el área que la rodea es un complejo Industrial que ha venidopresentando un grave desequilibrio ecológico, provocando así una serie de problemas ambientales.
La contaminación por petróleo se produce por su liberación accidental o intencionada en el  ambiente, provocandoefectos adversos sobre el hombre o sobre el medio, directa o indirectamente.
La contaminación involucra todas las operaciones relacionadas con la explotación y transporte de hidrocarburos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del medio ambiente
  • contaminacion del medio ambiente
  • medio ambiente y la contaminacion
  • contaminación del medio ambiente
  • contaminación del medio ambiente
  • la contaminacion del medio ambiente
  • Contaminacion de bovinos en el medio ambiente
  • Contaminacion por el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS