Contaminacion Del Medio Ambiente

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
1 CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente eneste ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios,como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobrexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas,aplicadas en los sistemas de producción, han provocado en los últimos años serios trastornos, no sólo a la vida humana, sino que también al medio ambiente.

La contaminación se produce cuando en el medioambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos, o biológicos que producen efectos nocivos en los seres vivos que pueden hacer peligrar la existencia de vida en el planeta.

La cienciamedioambientales determinan que el calificativo de contaminante se aplique preferentemente a los compuestos que puedan dañar directamente a los humanos, como, por ejemplo, gases tóxicos como el CO, o quesiendo inocuos a los seres vivos puedan provocar indirectamente graves daños, como ocurre con los CfCs (cllorofluoruro) y otros compuestos.

La contaminación del medio ambiente significa laintroducción de elementos nocivos los cuales modifican negativamente la calidad del agua, aire o suelo.

Causas de la contaminación

*desechos sólidos domésticos-controlar los relaves mineros*desechos sólidos industriales-controlar los derramamientos
Accidentales de petróleo

*exceso de fertilizante y productos químicos-controlar el uso
De fertilizantes y pesticidas

*tala-no talar lasplantas

*quema-no quemar

*basura-no botar basura en lugares inapropiados
Pues para mi el ejemplo de la contaminación ambiental es la misma gente pues gracias a todos nosotros por desordenados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del medio ambiente
  • contaminacion del medio ambiente
  • medio ambiente y la contaminacion
  • contaminación del medio ambiente
  • contaminación del medio ambiente
  • la contaminacion del medio ambiente
  • Contaminacion de bovinos en el medio ambiente
  • Contaminacion por el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS