Contaminacion del petroleo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Contaminación por el petróleo

Introducción

   Los hidrocarburos son un tipo de contaminantes que afectan a la calidad del agua de manera importante. Los derrames de petróleo, cada día son másfrecuentes en los océanos, dejan estelas de contaminación de efectos a muy largo plazo. La formación de una película impermeable sobre el agua en las zonas de derrame afecta rápida y directamente alas aves y a los mamíferos acuáticos ya que obstruye el intercambio gaseoso y desvía los rayos luminosos que aprovecha el fitoplancton para llevar a cabo el proceso defotosíntesis.
   La contaminaciónpor petróleo crudo o por petróleo refinado (combustóleo, gasolina, y otros productos obtenidos por destilación fraccionada y procesamiento químico del petróleo crudo) es generada accidental odeliberadamente desde diferentes fuentes. Algunos investigadores consideran que la contaminación por petróleo proviene de los accidentes de los buque-tanques y de las fugas en los equipos de perforaciónmarina, sin embargo, otros consideran que escuestión de propaganda, ya que casi el 50 % del petróleo que llega a los mares y los océanos proviene de tierra firme, del que es arrojado al suelo por laspersonas en las ciudades y en zonas industriales que luego son arrastrados por las corrientes fluviales hasta terminar en los océanos.
Marco teorico
Contaminación por la industria petrolera
Lacontaminación por petróleo se produce por su liberación accidental o intencionada en el  ambiente, provocando efectos adversos sobre el hombre o sobre el medio, directa o indirectamente.
La contaminacióninvolucra todas las operaciones relacionadas con la explotación y transporte de hidrocarburos, que conducen inevitablemente al deterioro gradual del ambiente. Afecta en forma directa al suelo, agua,aire, y a la fauna y la flora.
Efectos sobre el suelo: las zonas ocupadas por pozos, baterías, playas de maniobra, piletas de purga, ductos y red caminera comprometen una gran superficie del terreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminación Por Petróleo
  • Contaminación Por Petroleo
  • Contaminacion Con Petroleo
  • Contaminacion del petroleo
  • Contaminacion con petroleo
  • Contaminacion por petroleo
  • Contaminación a causa del Petróleo en el aire
  • Contaminacion del agua por petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS