Contaminacion del rio bogota

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
CONTAMINACIÓN DEL RÍO BOGOTÁ Y SU TRATAMIENTO

INTRODUCCION

Este trabajo se realizo con el fin buscar información sobre la contaminación del río Bogotá, comprendiendo como se origina, como cambia el agua del río a través de su recorrido, como y con que se contamina y que consecuencias se presentan actualmente.

Es importante conocer como afectamos el ambiente, como podemos mejorarlo einformarle a la gente que tenemos que cuidar el ambiente, por nosotros y por nuestro futuro.

La investigación se baso en artículos, revistas y publicaciones en Internet, leyendo documentos y graficas que fueran importantes y directamente relacionados con el tema.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERALES

Investigar sobre la contaminación del río Bogotá.

Determinar cuales son loscontaminantes del río y de donde provienen.

Conocer cuales son las posibles soluciones planteadas.

Crear conciencia para generar nuevos cuidados al medio ambiente.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Investigar sobre la contaminación del río Bogotá.

Reunir información sencilla, clara y actual sobre la contaminación del Río.

Determinar los contaminantes y algunos de sus efectos.

Identificar algunosde los tratamiento empleados.

Relacionar lo que hacemos con los efectos en el ambiente.

Crear conciencia sobre el grave problema del agua en la tierra y del grave estado de nuestro río.

3. JUSTIFICACION

El fin de este trabajo es conocer la contaminación del río Bogotá, sus causas y consecuencias utilizando información disponible en revistas, artículos y publicaciones en InternetEn este trabajo se demuestra que todo lo que hacemos puede afectar de forma negativa al ambiente. Se puede ver que el problema del río es como cambiamos la calidad del agua desde que nace hasta que muere.

Tenemos que poner atención a los problemas que causamos. Es nuestra responsabilidad que evitar dañar el medio ambiente porque en el futuro esta situación podría llegar a limitar nuestra vidaen el planeta.

La contaminación del río y su tratamiento debe ser estudiada por diferentes profesionales y especialistas porque es más fácil pensar, crear, dar ideas, dar diferentes conceptos sobre el tema y poder encontrar soluciones mejores.

4. CONTAMINACIÓN DEL RÌO BOGOTÀ

Para comprender el problema, es necesario conocer que es la contaminación de las aguas, donde se encuentra el ríoBogotá, por donde es su cauce, que lo afecta y de donde proviene. La contaminación hídrica es

La contaminación de las aguas es el verter o incorporación al agua de materias extrañas, como organismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. (Encarta)

Estas seoriginan como consecuencia de la intervención directa o indirecta del hombre de forma tal que implican riesgos, perjudicando la vida y la salud del ser humano, causando daños a las animales, a las plantas y a las cosas.

4.1 LOCALIZACIÒN DEL RÌO BOGOTA

El río Bogotá recorre el departamento de Cundinamarca. Nace en el municipio de Villapinzón y desemboca en la margen derecha del río Magdalena, aloriente de la ciudad de Girardot. Tiene una longitud total de 255 km, y cubre un área de 6.107 km2. Atraviesa los municipios de Chocontá, Suesca, Sesquilé, Gachancipá, Tocancipá, Zipaquirá, Sopó, Cajicá, Chía, Cota, Santafé de Bogotá, Funza, Mosquera, Soacha, Sibaté, San Antonio de Tequendama, Tena, El Colegio, La Mesa, Anapoima, Apulo, Agua de Dios, Tocaima, Ricaurte y Girardot. Luego de salir deBogotá, se precipita desde una altura de 157 m en Salto de Tequendama.

Recibe numerosos afluentes, entre los que destacan los ríos Apulo, Balsillas, Neusa, Salitre y Tunjuelito.

4.2 IMPORTANCIA DEL RÌO

La importancia del río es que alberga en su cuenca cerca de nueve millones de personas, distribuidos en 42 municipios entre los que se incluye Bogotá, con sus más de siete millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion del rio bogota
  • Contaminaciòn en el rio bogotà
  • Contaminacion Rio Bogota
  • Contaminacion Rio Bogota
  • ensayo contaminacion del rio bogota
  • Contaminación del rio Bogota
  • Causas De La Contaminacion En El Rio Bogota Desde El 2010 Al 2012
  • La Contaminacion Del Rio Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS