Contaminacion Del Rio Esmeraldas

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR
“LA INMACULADA”

PROYECTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA

TEMA:

“CONTAMINACION DEL RIO ESMERALDAS Y SU INCIDENCIA EN LAS ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN LA PROPICIA II EN EL AÑO 2012”

INTEGRANTES:
* CANO ORDOÑES STEFANY
* MATAMBA VITE ARIANA
* PERLAZA CHARCOPA CARMEN
* VALLEJO AGUAYO KATHERINEPROFESOR:
LIC. SANDRA PEREA

ESMERALDAS-ECUADOR
2012
CAPITULO 1

1.1 TEMA

Contaminación del Rio Esmeraldas y su incidencia en las enfermedades del aparato digestivo en las personas que habitan la propicia II.

1.2 PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2.1 CONTEXTUALIZACION DEL PROBLEMA
La contaminación es el efecto que se da al alterar nocivamente la pureza dealgo o las condiciones normales. En el ámbito mundial los problemas del agua se centran tanto en la calidad como en la cantidad. Los países deben conocer la importancia de la “calidad” de la misma y esos mismos países encargarse de su cuidado y prevención. La situación es muy distinta en los países en desarrollo donde hay un déficit notable de sistemas cloacales y de controles de aguas residualesindustriales.

La contaminación del rio en el Ecuador es otro factor que influye tanto en la disponibilidad para el consumo de las personas. Hay que desarrollar una importancia del agua y las amenazas que enfrenta por la mala gestión del país.

En la cuidad de Esmeraldas la situación de contaminación de los ríos Teaone y Esmeraldas se efectúa en esta ciudad en las instalaciones delconsorcio “Puerto Nuevo Milenium”, auspiciado por la gerencia de protección ambiental de Petroecuador.
1.2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación del Río Esmeraldas y su incidencia en las enfermedades del aparato digestivo en las personas que habitan en la propicia II en el año 2012?

1.2.3 SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA¿Cómo afecta la contaminación del Rio Esmeraldas al producirles cólera a las personas del barrio Propicia II?

¿Cómo daña la hepatitis producto de la contaminación del Rio Esmeraldas a las personas del barrio propicia II?

¿Cómo perjudica la tifus debido a la contaminación del Rio Esmeraldas en las en las personas del barrio propicia II?

1.3 JUSTIFICACION

El interés en investigar lacontaminación del Rio Esmeraldas, es de dar a conocer a las personas como puede afectar a la salud este problema y conocer más sobre este tema, estar informadas sobre todas las situaciones y problemáticas que hoy en día se está generando en nuestra ciudad y ser parte de la solución.

Es importante porque este tema involucra no a una persona solamente sino a todos los ciudadanos de la provincia deEsmeraldas porque del agua nosotros vivimos, ya que es el principal componente imprescindible que posee el cuerpo humano y al mismo tiempo satisface nuestras necesidades básicas ya que si no hay agua nosotros los seres humanos seriamos los principales afectados.

El aporte es de dar a conocer las causas y consecuencias que trae consigo la contaminación de los ríos, lo mucho que nos afecta y ayudara que las personas se informen y tomen medidas de precaución y limpieza que realicen reuniones para que traten sobre el tema.

1.4 OBJETIVOS

1.4.1 GENERAL

Verificar las consecuencias de la contaminación del río Esmeraldas y su incidencia en las enfermedades del aparato digestivo en las personas que habitan en la propicia II.

1.4.2 ESPECIFICO
Determinar cómo afecta la contaminación delrio esmeraldas al producirles cólera a las personas del barrio Propicia II.

Comprobar cómo daña la hepatitis producto de la contaminación del rio esmeraldas a las personas del barrio propicia II

Demostrar cómo perjudica la tifus debido a la contaminación del rio esmeraldas en las en las personas del barrio propicia II

CAPITULO II

MARCO TEORICO

2.1 ESQUEMA DEL MARCO TEORICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACION RIO ESMERALDAS
  • contaminacion de rio
  • contaminacion del rio
  • Contaminación Del Rio
  • contaminacion rio
  • Contaminacion Del Rio Azul Y Rio Huacapa
  • Contaminacion del rio lerma
  • Problema contaminacion rio magdalena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS