Contaminacion del rio lerma

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
CONTAMINACION DEL AGUA
DEL RIO LERMA
*MATERIA: *DERECHO AMBIENTAL.
*MAESTRO: *FREGOSO ANGUIANO MARCOS SERGIO.
*NOMBRE: *RODRIGUEZ BARBA WENDY ELIZABETH.
*GRADO/GRUPO: *2º A.
CARRERA: ABOGADO.
OBJETIVO:
QUE: Esta investigación tiene por objetivo, el determinar cuáles son los contaminantes y componentes físicos y químicos que se encuentran en el Rio Lerma.
COMO: Porosmosis inversa. En el proceso de la osmosis inversa el agua es forzada a cruzar una membrana, dejando las impurezas detrás. La permeabilidad de la membrana puede ser tan pequeña, que prácticamente todas las impurezas, moléculas de la sal, bacterias y los virus son separados del agua.
CUANDO: De inmediato.
DONDE: Del agua del Rio Lerma. Es un largo río de México, el más largo de los ríosinteriores. Se origina en los manantiales de Almoloya del Río, en el estado de México, atraviesa hacia el noroeste del Valle de Toluca, y desagua en el lago de Chápala. con el fin de implementar un tratamiento del agua para diluir la concentración de contaminantes.
POR QUE: Es necesario e indispensable que las personas de los pueblos cercanos que dependen de esta agua para vivir la reciban lo máslimpia posible y así evitar enfermedades.
PARA QUE: Para resolver los problemas ecológicos en el Rio Lerma ya que una de las consideraciones principales de este proyecto es que con su implementación se lograra reducir los índices de la contaminación en el agua residual.
JUSTIFICACION:
El proyecto al que se hace referencia en este documento, se mantiene justificado en su facilidad para elcambio y para resolver los problemas ecológicos dominantes en el Rio Lerma y zonas cercanas, como lo es el Lago de Chápala. Una de las consideraciones principales de este proyecto es que se lograra la reducción de la contaminación en el agua residual. Con este proyecto, se garantiza el restablecimiento ecológico de una zona potencialmente comercial y rentable, a bajos costos, y útil en laimplementación de los bienes raíces, y abre un nuevo campo a industrias modernas que necesiten de la consolidación de un entorno natural por la materia prima del mismo, y porque sus métodos de producción así lo requieran, igualmente que al aspecto comercial y financiero, cabe apuntar que el área del Rio Lerma contiene una gran variedad de especies, la cual debe ser fomentada, y engrandecida con elmejoramiento del entorno ecológico que la rodea, estos son algunos aspectos que manifiestan la importancia de la implementación de un proyecto como este en la solución del problema ambiental que existe desde hace ya muchos años.
MARCO TEORICO:
El Río Lerma es un largo río de México, el más largo de los ríos interiores. Se origina en los manantiales de Almoloya del Río, en el estado de México,atraviesa hacia el noroeste del Valle de Toluca, y desagua en el lago de Chápala. Tiene una longitud de 708 km y drena una cuenca de 47.116 km².
Considerado con el río Grande de Santiago (562 km ), el río que drena el lago de Chápala, el sistema fluvial río Lerma-lago Chápala-río Santiago, es el segundo río más largo de México, con 1.281 km (562+11+708) si se considera desde su nacimiento hasta ladesembocadura en el océano Pacífico.
La importancia del río Lerma estriba en que es un recurso natural básico para las actividades humanas, y también en que sirve como fuente de energía eléctrica que surte a la ciudad de México con 79.000 Kw (García y Falcón, 1974) y también provee agua potable por un acueducto que atraviesa la Sierra de las Cruces (García y Falcón, 1974).
Por otra parte, seutiliza para riego de los cultivos de las zonas agrícolas situadas en sus márgenes. Como ejemplo, tenemos el Valle de Santiago en el Estado de Guanajuato, el cual ocupa un lugar importante dentro de las zonas agrícolas del país. Asimismo, es hábitat de peces comestibles, que son aprovechados por el hombre de estas regiones.
En su paso por las cercanías de Degollado, Jalisco, forma una majestuosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del rio lerma
  • Contaminacion del rio santiago lerma
  • Contaminacion rio lerma
  • Contaminacion del rio lerma
  • DENUNCIA CONTAMINACION RIO LERMA
  • contaminacion del rio lerma
  • Contaminacion Del Rio Lerma
  • Contaminacion rio lerma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS