Contaminacion Del Rio Shullcas

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
1. RESUMEN:

El rio es portador de enfermedades. El rio arrastra en sus aguas excremento y desechos sólidos. Los pobladores aledaños son los causantes directos de dicha contaminación, puesto que todos sus desagües van directamente al rio. Muchos de los pobladores ven al rio como un basurero, y concentran toda su basura en sus aguas y en las orilla.
Los desechos sólidos comprenden todos losdesechos que provienen de las actividades animales y humanas que normalmente son sólidos o semi-sólidos y que son desechados como inútiles o no queridos. El término de desecho sólido, involucra todo una masa heterogénea de los desechos de la comunidad urbana, como la acumulación más homogénea de los desechos agrícolas, industriales y minerales. Por sus propiedades intrínsecas los materiales de losdesechos a menudo son reutilizables y se pueden considerar como un recurso en otro marco.
La pérdida de la calidad del agua también se encuentra relacionada con las actividades industriales en este caso de la empresa textil Manufacturas del Centro dentro de nuestra Región. El agua potable utilizada en los diferentes procesos industriales genera residuos sólidos y efluentes líquidos que en muchasocasiones tienen características tóxicas y de alta peligrosidad. También existe un inadecuado manejo de este recurso en la agricultura, donde se acostumbra regar las tierras de cultivo por inundación de forma prolongada. Como resultado de esta mala práctica se desperdicia el agua y esta arrastra restos de agroquímicos. Las principales fuentes de contaminación del agua en nuestra Región son: Elsector minero, las aguas residuales domesticas sin tratamiento y la industria (Manufacturas de centro), lo que a su vez está afectando el desarrollo de actividades económicas tales como la agricultura y el turismo. La contaminación y deterioro del recurso hídrico tienen impacto directo en la salud y el ambiente. Para tener una mejor aproximación de la problemática de la degradación del recursohídrico, su uso adecuado y conservación se utiliza un enfoque integral, determinado por la Gestión Ambiental.
Nosotros provocamos los desechos sólidos urbanos que es una masa heterogénea compuesta de cada uno de los desechos de casa, negocios e instituciones, no contienen dosis masiva de tóxicos, pero, si contienen pequeñas cantidades encontradas en los desechos de las diversas actividades como: lalejía, los líquidos de limpieza, los insecticidas y la gasolina. Los desechos sólidos urbanos normalmente se supone que incluyen a todos los desechos de la comunidad con la excepción de los desechos de procesos industriales y de los desechos agrícolas.
1.1. GENERACIÓN DE LOS DESECHOS SÓLIDOS:
Se entiende por generación a la cantidad de desechos originados por una determinada fuente en un intervalo detiempo determinado, ésta abarca las actividades en las que los materiales son identificados como sin ningún valor adicional o bien son tirados y recogidos juntos para la evacuación. La generación de desechos es de momento una actividad poco controlable, sin embargo, es dentro de los centros urbanos donde se generan las mayores cantidades de desechos Sólidos. La generación de desechos sólidosvaría mucho con el tiempo, de país a país y de ciudad y según la cantidad de habitantes también es muy influenciada por las costumbres o hábitos y según el estado socioeconómico e ingreso de la sociedad. Estos hábitos tienen un importante impacto ambiental, debido al tipo y a la cantidad de bienes y productos que se fabrican y consumen, muchos de los cuales no son biodegradables.

2. PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA:
Huancayo no cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, los efluentes líquidos vertidos por las industrias, empresas, negocios y población en general van directamente a los ríos Shullcas, Mantaro, Cunas, etc., causando como efectos la perdida de fauna, flora, contaminación paisajística, etc.
En el Río Shullcas, en estos últimos años la contaminación ha ido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del rio shullcas
  • contaminacion del rio shullcas
  • Efecto La Contaminación Río Shullcas En El Distrito De Huancayo
  • contaminacion de rio
  • contaminacion del rio
  • contaminacion rio
  • Contaminación Del Rio
  • Rio Shullcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS