Contaminacion Del Ruido

Páginas: 27 (6725 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
CONTAMINACIÓN SONORA EN LIMA
Integrantes
CASTRO MEJÍA, Melissa
CRUZ CHECALLA, Deysi
CUPE PACHECO, Katherin
GUTIERREZ GUERRERO, JenniferPAMPA HUANCA, Silvia
PAUCAR RISCO, Elizabeth
PILLCO TORRES, Leedihi
SHERON PARDO, Rocio
VELARDE HUAMAN, Judith2012

Ingeniería Ambiental

CONTAMINACIÓN SONORA EN LIMA


CONTAMINACIÓN SONORA EN LIMAAntecedentes

El hombre empezó a utilizar los sonidos para organizar su trabajo colectivo convirtiéndolos en símbolos y luego en conceptos. El problema de contaminación sonora no es nuevo, ya que desde hace tiempo el ruido forma parte del ambiente. A medida de que las sociedades iban evolucionando, las causas del ruido aumentaban, sobre todo a partir de la revolución industrial. Los nuevos modelos deorganización social y económica, el desarrollo tecnológico y el crecimiento de la población son factores claves en el aumento de la contaminación acústica.

Introducción
Pareciera que la palabra contaminación estuviera referida a ciertos elementos como la tierra o el agua, pues casi todos olvidan (u olvidamos) que también existe la contaminación auditiva que perjudica la salud de cientos depersonas; esta es casi prácticamente ignorada en todo los países del mundo lo que la convierte en un problema silencioso pero muy perjudicial.
Entendemos por acústica ambiental el estudio de la relación del hombre con el sonido, tanto en su entorno natural, como en el construido.
La contaminación del ruido se considerada como un factor medioambiental, es decir, un sonido estruendoso y no agradableinterfiriendo la comunicación hablada, base esta de la convivencia humana ,perturbando el sueño, el descanso , la relajación, impidiendo la concentración , el aprendizaje y lo que es más grave, creando estados de cansancio y tensión que pueden degenerar  enfermedades de tipo nervioso y cardiovascular para una persona o grupo de personas .
La causa principal  es la actividad humana, el transporte,la construcción de edificios, obras públicas, las industrias, entre otras.  
Pueden ser atenuados reduciendo la frecuencia de vibración del cuerpo, evitando movimiento, velocidad, se trata de evitar que el ruido llegue a los hogares es conveniente utilizar muros y vidrios gruesos que absorban las ondas de ruido, plantar árboles en forma de muro, sonar el claxon innecesariamente.
Se propaga porel viento, absorción del terreno, precipitaciones, humedad, etc.
Sonidos que probablemente no perjudican son los sonidos de la naturaleza (canto de las aves, el agua, etc.), música en volumen razonable, tu propia voz (sin gritar), etc.
Pero es a partir del siglo pasado, como consecuencia de la Revolución Industrial, del desarrollo de nuevos medios de transporte y del crecimiento de lasciudades cuando comienza a aparecer realmente el problema de la contaminación  ; así el se puede resolver moderando el volumen de los aparatos de sonidos , no gritando , etc.
Su nivel normal según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB como el límite superior deseable por que una intensidad mayor afecta el sistema auditivo humano,
El siguiente trabajo va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion de ruido
  • Contaminación por ruido
  • Contaminación por ruido
  • Contaminacion Por Ruido
  • Contaminacion Por Ruido
  • contaminacion por ruido
  • Contaminación Acústica O Sonora (Ruido)
  • contaminacion de ruidos fabrica de aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS