Contaminacion Del Suelo 1

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
El suelo es una mezcla de roca erosionada por acción atmosférica más despojos orgánicos acumulados desde hace millones de años sobre la superficie de los continentes e islas donde se desarrollanlas plantas, animales, y el ser humano, se forma al desintegrarse las rocas, debido a su contacto con la atmósfera, la humedad y los cambios de temperatura.
El proceso de formación del suelo sedenomina fragmentación y corrosión, es continuo hasta convertir los fragmentos de las rocas en partículas muy pequeñas. Al mismo tiempo actúan sobre las rocas en desintegración las materias orgánicasdesintegradas por las bacterias y los hongos y removidas por los gusanos y las hormigas, es decir, la incorporación de materia orgánica.
Entre las causas de contaminación del suela esta la basura oresiduos sólidos que provienen de la actividad diaria del hombre.
También influye el uso de fertilizantes insecticidas, herbicidas y fungicidas entre otros , con un promedio de vida residual de 30 años, noson aprovechadas totalmente por las plantas. Los remanentes se filtran en el suelo por efectos de la lluvia hasta que llegan a los mantos acuíferos donde se acumulan y afectan el ciclo del agua.
Elhombre también es parte activa de la degradación del suelo, al transformar los bosques en campos de cultivo para la siembra de productos que contamina el suelo, al construir viviendas y vías comocalles y carreteras ,además el hombre contamina el medio ambiente con altas cantidades de elementos metálicos mucho mayor a los niveles producidos naturalmente.
La conservación de suelos se trata delconjunto de prácticas de protección y mejoramiento requeridas para el uso de éste, de tal forma que se controle la erosión y se mantenga o aumenta la productividad.
Con el uso y abuso constante de losabonos químicos, las tierras se compactan cada vez más y su laboreo es cada vez más difícil. Esto sucede porque se presenta la destrucción de los sistemas biológicos naturales en la tierra.
En tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACIÓN DE SUELOS 1
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminacion de suelos
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminación del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminación Del Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS