Contaminacion Del Suelo Por Arsénico.

Páginas: 34 (8358 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Contaminación

Del Suelo

Por Arsénico
Índice.
3- Introducción.
5-Contaminación química del suelo. Contaminación del suelo. Los residuos como agentes contaminantes del suelo.
6- Fuentes de contaminación de los suelos. Clasificación de la contaminación de los suelos.
7- Transporte y dispersión de los contaminantes del suelo. Efectos de la contaminación de los suelos.
8- Degradaciónquímica del suelo.
9- Control de la contaminación. Actividad minera.
10- Consecuencias de la contaminación del suelo.
11- Control de la contaminación del suelo.
12- Recuperación del suelo contaminado.
13- Como evitar la contaminación del suelo. El arsénico.
14- Fuentes y usos.
15- Compuestos del arsénico. Rol biológico. Efectos del arsénico sobre la salud.
16- Efectos ambientales del arsénico.17- El arsénico en el suelo.
19- Imágenes.
21- Advertencia. ¿Qué le sucede al arsénico cuando entra en el medio ambiente? El arsénico en los suelos.
22- Transformaciones microbiológicas.
23- Química del suelo.
25- Conclusión.
26- Fuentes bibliográficas.



Introducción.
El suelo que pisamos todos los días, este debajo de nuestros pies, nos brinda muchas (quizás la mayoría) de las cosasque necesitamos día a día para nuestra supervivencia en este planeta, desde nuestra comida y materiales para la construcción de nuestros hogares, hasta las reservas de agua dulce en sus profundidades.
Las plantas crecen en el, los animales se alimentan de estas y nosotros, a su vez, no nutrimos de ambos. Forma parte de una cadena ininterrumpida a la cual damos y de la cual recibimos.
Alcontaminar este preciado recurso, ponemos en peligro no solo el equilibrio del ecosistema en cuestión, ponemos en peligro nuestras vidas y la de las personas que conviven con nosotros en nuestra comunidad.
El arsénico es un elemento que se presenta de forma natural en el medio ambiente y que es esencial para el funcionamiento del organismo (en cantidades mínimas). Pero algunas de sus variantes son dealtísima toxicidad y ponen en alto riesgo a toda forma de vida que se desarrolle cerca o que entre en contacto con él.
Las consecuencias para el ser humano pueden ser muy variadas y van desde manchas cancerígenas en la piel hasta la misma muerte.
También afecta al medio ambiente. La flora, la fauna, el agua, el aire y el suelo. Esto es lo que nos interesa: ¿cómo el arsénico afecta al suelo? ¿Quéefectos produce sobre éste? ¿Cómo nos afecta la contaminación del suelo por arsénico a los humanos? ¿Qué podemos hacer para evitar la contaminación del suelo por arsénico? ¿Cuáles son las medidas que se toman para evitarlo? Hay mucho que analizar. Este es un tema que nos afecta a todos, porque, como ya dijimos, el suelo es una cadena y, a la larga o a la corta, estando cerca o lejos del punto decontaminación, podemos vernos afectados.
Las frutas y las verduras que comemos pueden haber absorbido cantidades peligrosas del arsénico presente en el suelo contaminado; el pescado que consumimos puede contener niveles altísimos del elemento en cuestión ya que los peces absorben el arsénico de forma natural del medio en el cual viven, pero si el agua en donde el pez habita está contaminada esotra historia, y una mucho mas seria. Para que se llegue a entender la magnitud del problema y el alcance que tiene ¿Cuándo compra un pescado, pregunta usted de donde proviene el animal? Seguramente, la mayoría de los lectores responderán que no. La carne que comemos quizás provenga de un vacuno que creció ingiriendo plantas provenientes del suelo contaminado, el arsénico pasará de manera masindirecta a nuestro organismo, pero su acumulación progresiva podría hacer estragos en nuestro cuerpo. El agua que se consume, generalmente, es sometida a tratamientos que no se especializan en eliminar este tipo de sustancias; se cree erróneamente que el agua procedente de las napas más profundas es la más pura, pero, si el suelo se halla contaminado, el arsénico puede infiltrarse capa tras capa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación De Agua Por Arsénico
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminacion de suelos
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminación del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminación Del Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS