Contaminacion Electromagnetica

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA







DANIEL MAURICIO GUTIÉRREZ VARÓN
20121025068




UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DE INGENIERIA
HOMBRE, SOCIEDAD Y ECOLOGIA
BOGOTA D.C.
2014

CONTENIDO

pág.
INTRODUCCION3
1. ¿QUÉ ES UN CAMPO ELECTROMAGNÉTICO? 4
1.1 CAMPO ELECTRICO 4
1.1 CAMPO MAGNETICO 4
2. CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA 5
2.1 CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION5
2.1.1 Fuentes de contaminación electromagnética 6
3. CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA EN MI ENTORNO 6
3.1 CONTAMINACION EN MI HOGAR 6
3.2 CONTAMINACION EN MI UNIVERSIDAD 10
4. CONCLUSIONES 13BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCIÓN

La contaminación es uno de los problemas que se suma a la larga lista con consecuencias graves para el medio ambiente y la salud humana. Y ahora, en vez de mejorar en los últimos años, aparece la contaminación electromagnética como resultado del desarrollo tecnológico, basado en la electricidad y las comunicaciones.
Cuando nos referimos a contaminaciónelectromagnética, hablamos de la contaminación producida por los campos electromagnéticos, como consecuencia de la gran cantidad de aparatos electrónicos que nos rodean, tanto en nuestro hogar como en nuestro trabajo y/o lugar de estudio. Son radiaciones invisibles para el ojo humano, por lo que mucho creemos que no nos hacen daño.
Aquí se pretende mostrar que son los contaminantes electromagnéticos,sus tipos, su influencia en el hombre y como aplica en mi contexto.












1. ¿QUÉ ES UN CAMPO ELECTROMAGNÉTICO?

Un Campo electromagnético es una combinación de ondas que se propagan a través del espacio llevando diminutos paquetes de energía (fotones) de un lugar a otro.
Por tanto, se trata de ondas con un campo eléctrico y un campo magnético que provocan determinadosefectos eléctricos y magnéticos de atracción y repulsión en un espacio.
Estos paquetes de energía son emitidos por fuentes naturales y artificiales. Hay fuentes de campo electromagnético en todo el mundo, hay naturales como las tormentas, el campo magnético que ayuda a los pájaros y peces a orientarse. Otras son generadas por el hombre, son más dañinas y contaminantes, algunas son por ejemplo, losrayos X, las toma corrientes, ondas de radio usadas por la televisión, la radio y la telefonía móvil.
Una de las principales magnitudes que caracterizan un campo electromagnético es su frecuencia, o la correspondiente longitud de onda. El efecto sobre el organismo de los diferentes campos electromagnéticos es en función de la frecuencia de cada campo.

1.1 CAMPO ELECTRICO
Se originan en lasdiferencias de voltaje, ya que si el voltaje es muy alto este campo será más fuerte. Su intensidad se mide en voltios por metro (V/m) Este campo existe aunque no haya corriente, cuando la hay el campo eléctrico quedará igual pero el campo magnético cambiará dependiendo del consumo de poder. La intensidad del capo disminuye entre más grande sea la distancia de la fuente.
1.2 CAMPO MAGNETICO
Seoriginan en las corrientes eléctricas, si la corriente es más fuerte el campo será más grande. Su intensidad se mide en amperios por metro (A/m), este campo se origina cuando un aparato eléctrico se pone en funcionamiento y la gran mayoría de materiales no debilitan este campo.


2. CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA

Los campos electromagnéticos aunque pocos estemos informados es un factor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion electromagnetica
  • CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA
  • Contaminacion electromagnetica
  • Contaminacion electromagnetica
  • Contaminacion electromagnetica
  • Contaminacion Electromagnetica
  • Contaminación electromagnética
  • ELECTROMAGNETISMO EN LA CONTAMINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS