contaminacion en agua salda de acapulco

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
CONTAMINACION DEL AGUA SALADA DE MAR DE LA PLAYA LA ROQUETA
LOCALIZADA EN EL PUERTO DE ACAPULCO

Acapulco es uno de los destinos turísticos de México más importantes, ya que fue el primer puerto turístico internacional de México, Acapulco de Juárez es el nombre oficial de esta ciudad puerto, ubicado en el Estado de Guerrero, hacia el lado sudoeste de México perteneciente a América del Norte.Es la ciudad más poblada del estado de Guerrero con más de 700.000 habitantes y sus coordenadas son 99°52' 57" Norte 16°51' 59"Oeste, su extensión territorial que posee es de 1.882 km2, representando casi el 3% de la superficie estatal y su litoral de 62 km de longitud.
En la actualidad Acapulco es el puerto más visitado de Guerrero por sus playas y el más visitado por turistas nacionales, suprincipal actividad económica del puerto es el turismo que Manuel Figuerola Palomo en su libro Economia turística, Madrid 1979 así lo define como una actividad económica ya que esta expresión con lleva a todos los elementos definitorios que otros autores han definido (fenómeno económico social, Sector económico e Industria de Servicios) es decir : La inclinación es un acto humano, la recreación esuna actividad que desarrollan, los individuos, separados o colectivamente, los desplazamientos son actos que suponen un gasto de bienes, el consumo de renta igualmente puede encuadrarse en una actividad más y la generación de riqueza a través del proceso productivo es una clara y tipificada actividad económica. Y en el puerto se han desarrollan todos los aspectos antes mencionados, por lo que seencuentra dividido en 3 zonas turísticas Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante, siendo esta última la más nueva y lujosa del puerto.
Una de sus playas con gran demanda de visita es la playa de la isla de la roqueta es una pequeña isla mexicana localizada frente a la bahía de Acapulco, Guerrero, muy cerca de las playas de Caleta y Caletilla de dicha ciudad, las cuales seencuentran ubicadas en la zona de Acapulco tradicional. Es administrada y protegida por la Secretaría de Marina ya que se considera área Natura protegida.
La isla de La Roqueta se localiza en la parte meridional de la costa del estado de Guerrero, frente a la bahía de Acapulco del puerto del mismo nombre. Sus longitudes son de 1,6 km de largo y 1,5 km de ancho, abarcando una superficie total de 0,71km².[] Presenta un clima catalogado como selva tropical. El ecosistema tropical de la isla provee vegetación exuberante, principalmente palmeras, árboles de limón, almendros y varios pequeños árboles como Tamarindo y Chaya.
A esta playa abordan turistas con el objetivo de convivir con la flora y la fauna y degustar de la gastronomía misma del lugar, tener contacto directo con la naturaleza, tenernuevas experiencias de lo que se vive en una ciudad, turistas con audacia, como describe adrian bull en su libro la economía del sector turismo, el cual toma una definición de schewe y Calatone, 1978; Plog, 1987 que definen a ese segmento de turistas como Audaces Alocéntricos (plog, 1972), puesto que son turistas que disfrutan del riesgos del viaje, ya que en esta zona se desarrollan deportesextremos como atractivos (el snorkeling, la pesca aurorizada, el paseo en lancha, la natación, la caminata) y los deporte extremos (el ciclismo de montaña, rapel, cayac, etc), e incluso en el traslado a esta zona se realiza por medio de lanchas acuáticas, pero también existe un segmento de turistas que son Mesocéntricos (plog, 1972) que son los deseosos de explorar pero con algunas comodidades, estosturistas son los que solo se trasladan para disfrutar de las playas, restaurantes y servicios que se ofrecen en el lugar, pero no para adentrase a lo que es la zona montañosa de la isla ni a sus rincones remotos.
La isla comprende un turismo ecológico ya que aprovecha sus recursos naturales para ofrecérselos a los turistas. Adrian Bull, 1994 dice que “los economistas dividen los recursos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de contaminacion en Acapulco,Gro
  • Pantano Agua Salda
  • Contaminacion del agua
  • Contaminación del agua
  • Contaminacion En El Agua
  • Contaminación Del Agua
  • La contaminacion del agua
  • contaminacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS