Contaminacion en chiclayo

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
1. ¿Es el hombre el responsable de los cambios climáticos , que sufre el planeta?
No sólo el botar basura en las calles es contaminar, va más allá este hecho realizado por el hombre, que poco a poco deteriora nuestro medio ambiente.Pero no solo es por eso, ya que el desequilibrio que ha producido el hombre en el clima, ha sido en no cuidar bien su medio ambiente. El uso de combustibles fósilesen la tierra; el del metano y del oxido nitroso, en la agricultura; trae como consecuencia el aumento del dióxido de carbono (CO2) en la atmosfera. Estos gases refuerzan el sistema invernadero natural de la Tierra, subiendo la temperatura. Esta puede ser una causa de los cambios climáticos que estamos enfrentando.
Estamos acostumbrados a oír por los medios de comunicación que el hombre es elresponsable del cambio climático que, sin duda está experimentado nuestro Planeta Azul. Debemos de saber que desde tiempos inmemoriales, a lo largo de la historia, han tenido y, tendrán lugar dichos cambios en el clima mundial. Antes de que el hombre, como tal, existiera en la faz de la Tierra, ya tuvieron lugar cientos de glaciaciones. Es un proceso cíclico que se ha producido y, se producirá a lolargo de la historia de nuestro Planeta.
El hombre no es el único responsable. Los cambios climáticos son algo muy habituales en la evolución de la Tierra y, es imposible que nosotros, una parte insignificante del mundo, podamos evitarlos.

Como ya se ha dicho antes, el humano no tiene toda la culpa de los cambios climáticos en el planeta tierra, sin embargo, nosotros hemos contribuido a que estoscambios se aceleren y quizá se hagan mucho más intensos. Por eso podemos decir que no es el único responsable, más si es el principal factor, a mi parecer. Y es que algunos de estos cambios climáticos se deben a la contaminación del aire, del suelo o de los mares, las cuales son causadas claro está, por el hombre. Por ejemplo, la contaminación marina afecta hoy a todo el mundo y aunque el océanoen su conjunto es un medio de grandes dimensiones y capaz de absorber una gran cantidad de aportes contaminantes, llegará un día en que se agote su capacidad de autodepuración y entonces será imposible dar marcha atrás. Otro ejemplo es la lluvia ácida, un cambio climático causado por los óxidos de nitrógeno y de azufre generados por la industria y por lo vehículos, que pueden reaccionar con elvapor de agua de la atmósfera y crear ácido nítrico o sulfúrico. Cuando estos elementos ácidos (mezclados con la niebla, la nieve o el agua de lluvia) caen sobre las plantas las queman, sobre monumentos los erosionan y sobre las aguas dulces las acidifican, con lo cual causan la muerte de los seres vivos acuáticos y provocan también daños a la salud humana.
El cambio climático se ha convertido enuna consecuencia real y presente del llamado cambio global, que engloba todos los cambios ambientales, ecológicos y socioeconómicos de los que el hombre es responsable

2. ¿Cuál es el problema mayor que sufre el planeta?.
En el Perú el problema de la contaminacion porque no sabemos que es no botar la basura en las calles.
Yo pienso que el mayor problema es el calentamiento global, provocado porlas contaminaciones, que ha incrementado la temperatura y por eso se han derretido los glaciares, aumentando el nivel del mar.

Uno de los principales problemas ecológicos mundiales es el ¡cambio climático!, que se debe fundamentalmente a la acumulación de gases "de efecto invernadero" en la atmósfera, como resultado de actividades tales como el uso de combustibles fósiles, la deforestación agran escala y la rápida expansión de la agricultura de regadíos. El principal efecto directo del cambio climático en la salud es el aumento de la mortalidad durante las "olas de calor" y otros fenómenos climáticos extremos, principalmente en ancianos, niños y personas con procesos crónicos, como enfermedades cardiovasculares o respiratorias, por su menor capacidad fisiológica. El problema en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion ambiental en chiclayo
  • contaminacion en chiclayo
  • Contaminacion En Chiclayo
  • La Contaminacion Del Agua En Chiclayo
  • Contaminacion por agroquimicos , Ferreñafe
  • CONTAMINACION ACUSTICA EN CHICLAYO
  • Chiclayo
  • chiclayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS