Contaminacion en chimbote

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
LA CONTAMINACIÓN EN CHIMBOTE

INTRODUCCIÓN

Una de las principales problemáticas ambientales que enfrenta la provincia es la Contaminación por partículas y gases (humos de la industria de harina, conserva de pescado y siderúrgica en Chimbote), sin embargo existen otros problemas de la misma índole que debemos enfrentar como lo son la contaminación por residuos sólidos que representan unriesgo inminente para la población que está expuesta y para los manipuladores que en el proceso de recolección, pueden contaminarse ya que por no existir un adecuado reciclaje donde se clasifique los residuos, se pueden encontrar residuos de todo tipo en la zona urbana que derivan de la actividad domésticas, a continuación encontraremos fotos y videos sobre los sitios que recorrimos para poder realizarnuestro trabajo de responsabilidad social del tema de “Contaminación Ambiental del Suelo” en nuestra ciudad de Chimbote.

Y así la contaminación en Chimbote va en alarmante crecimiento y expansión, primero porque las fábricas pesqueras producen harina y conserva con tubos de expulsión de gas contaminante en forma de vapor que son muy pequeños en altura y por ello se esparcen mas rápido en lapoblación y el ambiente de la ciudad.

Por otro lado tenemos al monstruo contaminante que es SIDER PERÚ, que nos mata lentamente con todos los residuos de minerales que nos arroja a diario, cambiando cual si fuera un diabólico arco iris nuestro cielo azul.

Es preciso mencionar la contaminación domestica, pues con la cantidad de basura innecesaria que arrojamos, empeoramos la situaciónatmosférica.

¿se puede educar a los chimbotanos a reciclar y clasificar la basura? Tarea difícil, pero las autoridades deberían tomarlo en serio.

Y es que la contaminación se debe principalmente a la incorporación de gases y materiales indeseables a la atmósfera proveniente de actividades de la sociedad moderna y que en algunos casos se encuentran lejos del control humano. En la actualidad, la ciudadde Chimbote y los distritos ubicados al norte como Coishco y Santa, son las áreas mayormente afectadas por la contaminación proveniente de la industria pesquera y siderúrgica. La primera de las citadas es considerada como la de mayor impacto. Es a partir de la década del 50 (Figura Nº 1), en que se instalaron las primeras fabricas pesqueras y el inicio de operaciones de la industria siderurgia,donde Chimbote surge como un emporio comercial e industrial. El avance vertiginoso de estas actividades motivó un crecimiento demográfico desordenado ante la inexistencia de un plan de desarrollo urbano. A la fecha, los olores malolientes y la emisión de contaminantes a la atmósfera proveniente de las chimeneas de las fabricas son característicos de la ciudad porteña. Sin embargo también han idocreciendo paralelamente un alto índice de enfermedades infecciosas que afectan a las personas, sobre todo aquellos que viven próximos al área de influencia de los penachos. El objetivo del presente trabajo es determinar la altura apropiada de chimenea de las industrias contaminantes, con la finalidad que la concentración del poluante como el
SO2 y el H2S, perjudiciales para la salud, se encuentrencon valores menores a los permisibles recomendados por estándares internacionales de la calidad del aire y de organismos de control de la salud y el medioambiente como la OMS y la Environmetal Protection Agency.
Figura
Figura N° 1. Vista de la zona de playa en el litoral de Chimbote frente al hotel de
turistas en el año 1950, actualmente ha desaparecido y se encuentra protegido por
defensastipo enrocado.

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN CHIMBOTE
Chimbote, capital de la provincia del Santa, enclavada en la bahía El Ferrol, constituye uno de los centros urbano- industriales del Perú de mayor crecimiento en los} últimos 50 años. Por citar un ejemplo, se puede afirmar que las exportaciones de harina de pescado de Chimbote, constituyen el 14.5% de las exportaciones totales del Perú y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion en chimbote
  • Contaminacion Ambiental En Chimbote
  • Contaminacion de chimbote
  • Contaminacion En Chimbote
  • Chimbote
  • chimbote
  • chimbote
  • Chimbote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS