contaminacion en el aire en valledupar

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
1) La contaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer,malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectadola flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.
Los contaminantes atmosféricos se dividen en tres grandes grupos; uno de estos son las fuentes naturales los cuales se dividen en todos los gases que des prenden los volcanes cuando están en constanteactividad y arrojan varios tipos de vapores y ceniza que son una fuente más de contaminación, otro tipo de contaminación natural son los incendios forestales los cuales al propiciarse el humo y la ceniza que de igual manera se desprende son contaminantes para nuestra atmósfera.
Otro grupo de contaminación son las artificiales; en estas se encuentran las fuentes fijas que de estas se desprenden lasfabricáis (sementeras, talleres, industrias etc.) El tercer tipo de contaminante en el que se divide esta contaminación son las actividades que realizamos la población entre las cuales podemos encontrar: la quema de basura que es una actividad que constantemente realizamos sin darnos cuenta del daño que este humo y gas está provocando a la atmósfera.
Al incrementarse estos contaminantes que formanparte del oxígeno que día a día inhalamos, se propician grandes problemas en nuestra atmósfera y que en la actualidad se están presentando como lo son la lluvia ácida. Desgraciadamente este factor que se está presentando va en aumento día con día y debemos de hacer algo para que esta lluvia que se está precipitando no siga dañando el patrimonio de la población y la humanidad como lo son losbosque, que si estos se están terminando de donde obtendremos el aire que necesitamos para poder vivir.
El efecto invernadero es otro de estos factores que de igual manera ha ido en aumento gracias a todos al calentamiento de la atmósfera producido por el aumento de la cantidad de gases que se esparcen en la atmósfera, todos estos son capaces de absorber la radiación infrarroja es el resultado de laexacerbación del efecto invernadero como resultado del desprendimiento de gases de invernadero  Por lo tanto el efecto invernadero hace que el mundo se caliente, hoy en día se presentan consecuencias por esto como el nivel del mar a aumentado un poco se ha demostrado con las olas tan grandes que se presentaron en algunos estados de la república, Todo esto producido por el calentamiento global, esteal igual que los demás son problemas graves y necesitamos darnos cuenta de las consecuencias que en un futuro tendremos y les dejaremos a nuestros hijos, no nos gustaría que ellos vivieran en un mundo donde no podrían ni si quiera salir al parque por las consecuencias tan grandes que tendrían al inhalar el aire tan contaminado y con ello les producirían demasiadas enfermedades
Air pollution isone that occurs as a result of the release of toxic substances. Air pollution can cause disorders such as burning eyes and nose, irritation and itching of the throat and respiratory problems. In certain circumstances, some chemicals that are in polluted air cause cancer, birth defects, brain damage and nervous system disorders, and lung and airway injury. A certain level of concentration and after...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • La contaminación del aire
  • Contaminacion del aire
  • contaminacion del aire
  • contaminacion del aire
  • Contaminacion del aire
  • Contaminación del Aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS