contaminacion en españa

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
María Camila Fandiño Mican
Química ambiental

CALIDAD DEL AIRE EN ESPAÑA
El aire en España esta denominado por estudios científicos los cuales demuestran que la gran mayoría de españolesrespiran un mal aire o mejor dicho un aire muy contaminado, haciendo que sus habitantes fallezcan o den terminación a su ciclo de vida muy rápidamente.
El ministerio de medio ambiente español asegura quehay más de 16.000 muertes prematuras al año deja esta problemática a la cual no le dan la importancia merecida. Las enfermedades más frecuentes por este fenómeno se presentan hacia el aparatorespiratorio como lo son la bronquitis y el asma y otras como lo son las cardiovasculares, esto se presenta más que todo en la población más vulnerable, que en este caso son los ancianos, mujeres embarazadas yniños.
La ONG se basa en los datos que dan las llamadas redes de medición de contaminación de las comunidades autónomas de España. Muchos ecologistas critican las acciones que se están tomandohacia este problema ya que piensan que no están actuando de manera correcta.
La universidad de Cataluña y el Barcelona supercomputing center han dejado claro que Madrid y Barcelona son las ciudades conel aire más contaminado de España siendo de las ciudades más importantes del desarrollo del país. Muchas veces las contaminaciones meteorológicas provocan que este problema sea más grande en una partede Europa que en otras.
La legislación se ha endurecido con respecto al medio ambiente ya que se necesitan soluciones inmediatas para el problema. Unas de las medidas que se piensan y ya se estánponiendo en práctica son: disminuir el tráfico, potenciar el transporte público, adoptar tecnologías para la reducción de contaminación, estas son las mejores medidas para combatir este problema.
Elnúmero de contaminantes ha crecido ya que la cantidad de vehículos privados ha crecido y la producción energética e industrial también han sido algunos de los principales causantes de este problema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS