CONTAMINACION EN LA ARGENTINA

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
CONTAMINACION DEL AIRE Y LA ECONOMIA


DEFINICION

Es cualquier alteración de la composición natural, por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienen efectos adversos sobre el serhumano, sus bienes materiales, así como también sobre los animales y las plantas .

LA CONTAMINACION EN LA ARGENTINA

Problema en las 25 provincias argentinas. La mayoría tiene graves situaciones sinresolver y pocas regiones cuentan con una política ambiental sustentable.
La contaminación del aire bonaerense
Uno de los principales focos es el polo petroquímico situado en Ensenada, cuyos gasesprovocan alergias e irritación en los ojos.
Similares problemas causan los escapes del Polo Petroquímico Bahía Blanca. Desechos
gaseosos y sólidos vertidos clandestinamente por las grandesindustrias. Además, pesticidas y fertilizantes ya afectaron napas y el aire.
Autos y camiones ahogan a la Capital
Según el Conicet, en Capital y el conurbano el aire está contaminado por las emisiones deautos y camiones. Otro problema que persiste es el estado grave del Riachuelo: "No existe una política de saneamiento y todavía las industrias siguen arrojando sus desechos",
Basurero entrerrianoque no deja respiro A 10 minutos del centro de Paraná está su basurero, de 10 hectáreas a cielo abierto. Son frecuentes la autocombustión y el humo de los residuos orgánicos. Los gases que emanan dellugar, sobre todo metano, agudizan los padecimientos de las personas con trastornos en el sistema respiratorio.
La Rioja: ¿el cromo llega a la sangre?
Los vecinos de Nonogasta hicieron juicio a lacurtiembre Yoma: entre sus 7.000 habitantes ya hubo 4 jóvenes con leucemia en los últimos tres Abundan las afecciones respiratorias y de la
piel.
Mendoza: mal aire
El humo de vehículos yfábricas forma una capa de smog sobre la ciudad de Mendoza, que se estaciona sin moverse. Esto agrava las enfermedades de las vías respiratorias, en especial el asma bronquial, cuyo índice de mortalidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Ambiental en Argentina
  • CONTAMINACIÓN MINERA EN LA ARGENTINA
  • Contaminacion marina en argentina
  • contaminacion agricola-ganadera en argentina
  • Contaminación Ambiental En Argentina
  • CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN ARGENTINA
  • La Contaminacion En Argentina
  • La contaminación en la Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS