Contaminacion en méxico

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Ignacio Cuadra Márquez
A01225728
Grupo 4
23/11/2011

Ensayo
La contaminación de México

En este documento te presento como México esta sufriendo por la contaminación que hay en él, qué es lo que está provocando este efecto natural y cuáles son las causas que están poco a poco destruyendo el país.
Te muestro cuales son los proyectos que se están implementando para que el ser humano ayudea que con el paso del tiempo haya menos contaminación y así a cuidar la salud de las personas, los animales y sobre todo a los niños. Además es importante conocer algo sobre nuestra atmosfera y como es que la estamos dañando y qué elementos o métodos podemos usar para mejorar nuestra vida.

La contaminación en México cada vez es mayor, en buena parte las emisiones por actividades humanas songeneradas por vehículos y otros usos que le dan al combustible, también por las plantas de generación de electricidad. En México la generación de contaminantes atmosféricos es mayor que en el estado de Veracruz, Jalisco y que en el Distrito Federal por actividades humanas.

Se ha llegado a calcular que cada persona mexicana produce 170kg de contaminantes a la atmosfera cada año, para darse unaidea del nivel de contaminación que hay en el aire en México se utiliza la IMECA que es el Índice Metropolitano de la Ciudad del Aire. El IMECA busca informar a las personas del pueblo sobre los niveles que existen en la contaminación atmosférica, los daños que hay para la salud y los medios de protección que hay para tomarlas en cuenta.
Algunos de los principales contaminantes del aire que hayson: los compuestos orgánicos volátiles, el Monóxido de carbono, el Óxido de nitrógeno, el Plomo, y las partículas suspendidas.
La contaminación ha sido dividida en tres formas, La atmosférica, la del agua y la del suelo, la contaminación atmosférica consiste en cualquier cambio que haya en el equilibrio de los componentes de la ciudad, cuyos componentes pueden alterar las propiedades del aire,es decir que cualquier cambio que pueda ver en la naturaleza del aire se puede considerar contaminación, ya que a dichos cambios los genera un agente externo no natural que emite gases contaminantes; Hay otros patrones de contaminantes como: el esmog del vehículo, la quema de basureros, el incendio forestal, los derrames de petróleo entre muchos más.
Como sabemos el agua es algo muy importantepara la vida, pero el ser humano se ha esforzado en contaminarla cada vez más, usando sustancias como residuos químicos, gasolina o petróleo, estas sustancias contaminan la superficie del agua y a su vez el suelo, cuando estas dos se llegan a mezclar en alguna de las etapas del agua.
Los principales contaminantes del agua que hay son los desechos de las industrias, el uso continuo de plaguicidasy fertilizantes, y el uso doméstico, estos contaminantes no sólo afectan el agua sino que también tienen efectos tóxicos en los organismos de los seres humanos.
La contaminación del suelo se da por las sustancias químicas y la basura, en los principales contaminantes del suelo se encuentran los metales pesados como el plomo y el cadmio, esto es debido a que no son desagradables como componentesorgánicos.
Una causa muy importante de la contaminación del suelo es la tala excesiva de árboles en los bosques, la tala de estos árboles ha provocado que los seres humanos como los animales sean afectados en su modo de vida, así que la deforestación que vivimos en México es una de la más extensa que hay, la deforestación es el cambio del suelo del bosque a un potrero o campos de cultivo, eso hasido fomentado por el gobierno que sólo ha visto las selvas y los bosques como terrenos ociosos.
Sobre todo en México en el Distrito Federal la contaminación que provoca más daños es la contaminación ambiental, esta contaminación representa una gran amenaza para la población infantil ya que la exposición continua en el aire contaminando y puede afectar el sistema pulmonar de los niños. Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion en mexico
  • La contaminacion en Mexico
  • La contaminación en México
  • contaminacion en mexico
  • Contaminación en méxico
  • Contaminación en México
  • La contaminacion en mexico
  • contaminación en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS