Contaminacion En Trujillo - Venezuela

Páginas: 20 (4777 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
U.E Colegio “San Vicente de Paul”
Grado: 5° CS
Sección: “B”
Materia: Geografia de Venezuela
Problemas Ambientales del Estado Trujillo
Integrantes:
Miguel Oliveros N° 25
Andres Torres N° 36
Esquema
Introducción
1.- Principales causas del deterioro ambiental en Trujillo

2.- Nombra los Municipio de Trujillo y Explica los problemas ambientales enalgunos de ellos.
2.1.- Municipio Trujillo.
2.1.1.- Consecuencias.
2.1.2.- Medidas.
2.1.3.- Sucesos.

2.2.- Municipio San Rafael de Carvajal.
2.2.1.- Consecuencias.
2.2.2.- Medidas.
2.2.3.- Sucesos.

2.3.- Municipio Boconó.
2.3.1.- Consecuencias.
2.3.2.- Medidas.
2.3.3.- Sucesos.

2.4.- Municipio Valera.
2.4.1.- Consecuencias.
2.4.2.- Medidas.
2.4.3.-Sucesos.

2.5.- Municipio Campo Elías.
2.5.1.- Consecuencias.
2.5.2.- Medidas.
2.5.3.- Sucesos

3.- Plan de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos de la Mancomunidad de Jiménez del Estado Trujillo.

Conclusion
Anexos

Introducción
La contaminación ambiental es un problema muy grave, que se le debe poner nuestra mayor atención, ya que afecta al ambiente en el cualvivimos, y lo peor del caso es que nosotros mismos somos los causantes de este daño al lugar donde vivimos, debemos aprender nuevos hábitos para la conservación de nuestro, y a tomar medidas inmediatas para tratar de reparar los daños que ya hemos causado.
El punto de esta investigación es, aprender el daño que ya hemos causado en el Estado que nos hemos dispuesto a investigar, que es el EstadoTrujillo; además del daño que ya hemos causado, debemos estudiar las medidas que ya se han tomado para reparar el daño de nuestro ambiente.
Veremos la contaminación ambiental del punto de vista de cada uno de los diversos municipios que posee Trujillo, y determinaremos sus similitudes, y sus diferencias para llegar a una conclusión final del daño general que le hemos causado a Trujillo.

1.-Principales causas del deterioro ambiental en Trujillo
El deterioro ambiental ha aumentado hasta niveles alarmantes en las dos últimas décadas, y Trujillo no es la excepción de este problema mundial. Uno de los problemas que enfrenta la sociedad moderna es el manejo de los desechos sólidos, domésticos, industriales y comerciales, cuya generación y su potencial peligro aumenta día adía. Este problemaes más crítico aún en ciudades de los países en desarrollo debido, a la falta de recursos económicos para desarrollar investigaciones que conduzcan a soluciones de acuerdo con la realidad local.
Las causas que complican más el panorama del manejo de los desechos sólidos, que conllevan a la contaminación del medio ambiente y al deterioro de los recursos naturales, son: la acelerada expansiónurbana; elevada tasa de crecimiento demográfico, principalmente en las ciudades; ausencia de una política educativa; falta de estudios de impacto ambiental e inadecuado desempeño de tecnologías y procesos industriales; la adopción de nuevos patrones culturales; aumento de la producción y consumo de bienes y servicios; entre otros.
En los últimos años, se ha puesto de manifiesto en nuestro país, y enparticular en nuestra ciudad, la deficiencia y la mala administración del servicio de recolección de los desechos sólidos urbanos, originando una alta concentración de los mismos en lugares informales de la ciudad, altos costos de operación, insuficiente inversión de equipos y contaminación ambiental, poniendo en riesgo la salud de los pobladores.
2.- Nombra los Municipio de Trujillo y Explica losproblemas ambientales en algunos de ellos.
Su Capital es Trujillo, y está conformado por veinte (20) Municipios:
Andrés Bello (Santa Isabel), Boconó (Boconó), Bolívar (Sabana Grande), Candelaria (Chejendé), Carache (Carache), Escuque (Escuque), José Felipe Márquez Cañizales (El Paradero), José Vicente Campo Elías (Campo Elías), La Ceiba (Santa Apolonia), Miranda (El Dividive), Monte Carmelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRUJILLO ESTADO TRUJILLO
  • Estado trujillo venezuela
  • Trujillo ( Venezuela)
  • Estado trujillo, venezuela
  • Trujillo, venezuela
  • Contaminacion en trujillo y el Peru
  • La Contaminacion Ambiental En Trujillo
  • La Contaminación En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS