Contaminacion fisica del agua

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
Contaminación física del agua

Introducción

Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana. 
El ciclo natural del aguatiene una gran capacidad de purificación. Pero esta regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestrasactividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el puntode hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.

Algunas alteraciones físicas del agua son:

← Color:
← El agua contaminada suele tener ligeros colores rojizos,pardos, amarillentos o verdosos debido, principalmente, a los compuestos férricos o los pigmentos verdes de las algas que contienen.

← Olor y sabor:
← Compuestos químicos presentes en el aguacomo las materias orgánicas en descomposición o esencias liberadas por diferentes algas u hongos pueden dar olores y sabores muy fuertes al agua, aunque estén en muy pequeñas concentraciones. Lassales o los minerales dan sabores salados o metálicos, en ocasiones sin ningún olor.

← Temperatura:
← El aumento de temperatura disminuye la solubilidad de gases (oxígeno) y aumenta, engeneral, la de las sales. Aumenta la velocidad de las reacciones del metabolismo, acelerando la putrefacción. La temperatura óptima del agua para beber está entre 10 y 14ºC.

← Materiales ensuspensión:
← Partículas como arcillas, limo y otras, aunque no lleguen a estar disueltas, son arrastradas por el agua de dos maneras: en suspensión estable (disoluciones coloidales); o en suspensión quesólo dura mientras el movimiento del agua las arrastra. Las suspendidas coloidalmente sólo precipitarán después de haber sufrido coagulación o floculación (reunión de varias partículas).

←...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del agua
  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS