Contaminacion Hidrica O Del Agua

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Contaminación hídrica o del agua
Concepto:
La contaminación del agua es un problema local, regional y mundial y está relacionado con la contaminación del aire y con elmodo en que usamos el recurso de la tierra.
La contaminación del agua es incorporación al agua de materias extrañas como microrganismos, productos químicos, residuosindustriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. El propósito que tenemos es el de dar aconocer las principales fuentes de contaminación del agua y el de cómo mejorar su condición.

Introducción
Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales,las basuras producidas por la actividad humana.
El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y suaparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados,residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadashasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.
La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas.En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación deresiduos muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que, en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion hidrica o del agua
  • contaminacion del recurso hidrico, el agua como derecho humano.
  • Contaminación Hídrica
  • Contaminacion Hidrica
  • Contaminacion hidrica
  • CONTAMINACIÓN HÍDRICA
  • Contaminacion hidrica
  • Contaminacion hidrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS