Contaminacion hidrica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Contaminación hídrica
Acción o efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad enrelación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.

La contaminación del agua (ríos, lagos y mares) es producida, principalmente, por cuatro vías: vertimiento de aguas servidas, de basuras, derelaves mineros y de productos químicos.

1. Vertimiento de aguas servidas. La mayor parte de los centros urbanos vierten directamente los desagües (aguas negras o servidas) a los ríos, a los lagos yal mar. los desagües contienen excrementos, detergentes, residuos industriales, petróleo, aceites y otras sustancias que son tóxicas para las plantas y los animales acuáticos. Con el vertimiento dedesagües, sin previo tratamiento, se dispersan agentes productores de enfermedades (bacterias, virus, hongos, huevos de parásitos, amebas, etc.).

2. Vertimiento de basuras y desmontes en lasaguas. Es costumbre generalizada en varios paises el vertimiento de basuras y desmontes en las orillas del mar, los ríos y los lagos, sin ningún cuidado y en forma absolutamente desordenada. Este problema seproduce especialmente cerca de las ciudades e industrias. La basura contiene plásticos, vidrios, latas y restos orgánicos, que o no se descomponen o al descomponerse producen sustancias tóxicas (elfierro produce óxido de fierro), de impacto negativo.

4. Vertimiento de productos químicos y desechos industriales. Consiste en la deposición de productos diversos (abonos, petróleo, aceites, ácidos,etc.) provenientes de las actividades industriales y agrícolas.

Principales contaminantes del agua
Los agentes patógenos: algunas bacterias, virus y parásitos, provenientes de desechosorgánicos, entran en contacto con el agua.
Los desechos que requieren oxígeno: algunos desperdicios pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Cuando existen grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Hidrica
  • Contaminacion hidrica
  • CONTAMINACIÓN HÍDRICA
  • Contaminacion hidrica
  • Contaminacion hidrica
  • Contaminación Hidrica
  • contaminacion hidrica
  • Contaminacion hidrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS