contaminacion industrial del agua

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014







































El agua es un compuesto químico llamado H2O, el cual puede ser sólido, liquido o gaseoso e incluso plasma (gas con carga eléctrica). Una de sus grandes funciones es nada más ni nada menos que mantener la vida. Una de sus propiedades; las cuales son vitales para el ser humano es que funciona como un insulador el cualnos ayuda a mantener nuestra temperatura corporal y de esta forma mantenernos con vida; por ejemplo cuando sube la temperatura ambiental si no tuviéramos agua nos daría fiebre al instante y moriríamos, o si nos pondríamos a la sombra nos daría hipotermia inmediatamente. Otro gran uso es mantenernos hidratados (otra cosa vital) y funciona como un soluto universal. Pero más importante aún para losseres humanos es que nos ayuda a casi todos nuestro sistemas a funcionar! . Además que el 60% (hombres) y el 55% (mujeres) del cuerpo humano esta formado por esta misma. Es el hogar de millones de animales los cuales viven en grandes océanos, e incluso pequeños pantanos. Partiendo porque ¾ del mundo es agua, del cual el 97% es salada lo que nos deja en 3% de agua dulce de la cual solo el 0.6% estadisponible lo que además de volverla importante en si es importante es más importante cuidarla. El ser humano o cualquier rasa no tendría oportunidad de vivir y es por esto que su importancia es literalmente vital. Por mucho que sus propiedades sean simples (inodora, incolora e insípida) no se conoce nada parecido al agua (excepto sus derivados tal como el agua potable, agua pura, etc). Pero ahíviene el problema, se teme que no siempre el agua este disponible para el ser humano y una de las causas principales es este mismo. Causas tan naturales como la lluvia dejan inservible el agua para los peces, o causas tan humanas como botar desechos a lo que para ellos parece ser un basurero pero no se dan cuanta el daño que pueden llegar a hacer. Los desechos industriales son desechos tirados porlas mismas industrias los cuales van directo al mar y lo contaminan, dejándonos a los humanos sin agua disponible y a los animales acuáticos sin un hábitat donde vivir. Pero la pregunta ahora es la siguiente, ¿que tan mal no hace la contaminación por desechos industriales? ¿ es tan grave como parece?

Por lo general para los procesos industriales se utilizan muchos productos químicos, comocloros, ácidos, y demás, generalmente tóxicos y contaminantes que afectan en todo el medioambiente, pero en este caso mostraremos como afectan directamente al agua. “Los desechos industriales son un tipo de residuos producidos por la actividad industrial” (ecologiahoy) es decir una industria luego de usar un producto para hacer energía, crear un producto o cualquiera sea su función nescesita dejarresiduos, los cuales podrían llegar a terminar en el agua (especialmente en las industrias cerca de la orilla de algún rio, océano, o cualquier cuerpo acuático) lo que para las industrias es una forma barata de deshacerse de los residuos pero lo que viene después les costara más caro.

La contaminación por desechos industriales es la incorporación al agua de materias como productos químicos yresiduos industriales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para el uso de seres humanos. De hecho en los países en desarrollo un 70% de los desechos industriales se vierten al agua sin tratamiento alguno. Lo que se puede concluir como un ser humano tratando de acabar con su propia vida.

CAUSAS:

Una causa muy evidente es el aumento de la población y la necesidaddel ser humano para adaptarse a este aumento es fabricando más cosas en grandes industrias las cuales producen desechos industriales.
La necesidad de crear más energía tanto para crear vida como para encender un auto también crean más desechos tóxicos aún.
Las fabricas industriales son definitivamente la causa que más predomina ya que son estas mismas las que producen casi todo los desechos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Industrial.
  • Contaminacion Industrial
  • contaminacion industrial
  • contaminacion industrial
  • Contaminación Industrial
  • Contaminacion industrial
  • CONTAMINACION INDUSTRIAL
  • Contaminacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS