Contaminacion Industrial Y Rural

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
En la actualidad, la contaminación ambiental acecha en todos los espacios que han sido modificados de alguna forma por el hombre. En consecuencia, se aprecian indicadores de contaminación tanto enáreas industriales como rurales, por ejemplo. Vamos a conocer las principales características de estos fenómenos en ambos contextos. La realidad marca que la falta de planificación urbana provoca que enla mayoría de las ciudades el diseño elegido se encuentre directamente relacionado con la actividad industrial más importante en la zona, aquella que cuenta con mayor impacto en el pulso de laeconomía local.
Sin embargo, este tipo de planificación atado únicamente al aspecto económico conlleva una serie de inconvenientes con relación al crecimiento armónico de la ciudad. Es así que áreasresidenciales se transforman en industriales, se comercializan calles y accesos como si fueran mercancías o se amplían instalaciones industriales siguiendo únicamente los patrones del desarrollo económico,pero sin atender demasiado el impacto de esos cambios sobre el entorno.
Incluso se esgrimen estudios de impacto ambiental que supuestamente confirman que no existirán agresiones sobre el medioambiente, pero a los pocos años la realidad comienza a confirmar lo contrario. De esta forma se aprecian las consecuencias de los procesos de contaminación industrial, siendo los primeros afectados losvecinos de la zona y los trabajadores de las empresas implicadas.
El empleo de sustancias químicas nocivas y su almacenamiento, procesos industriales que generan desechos que van a parar al ambientecercano (ríos, lagos, napas de agua) y el uso de metales pesados termina por degradar ambientalmente estas zonas, que se convierten así en áreas peligrosas para la salud humana.
Esta realidad ligada a lacontaminación industrial debería hacer repensar a las autoridades con respecto a la aprobación de permisos de este tipo, como así también generar el desarrollo de procesos productivos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación rural
  • Contaminación Industrial.
  • contaminacion industrial
  • Contaminacion Industrial
  • contaminacion industrial
  • Contaminación Industrial
  • Contaminacion industrial
  • CONTAMINACION INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS