contaminacion laguna la herrera

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
LINK DEL VIDEO SOBRE LA CONTAMINACION DE LA
LAGUNA LA HERRERA

https://www.youtube.com/watch?v=auYSlCMP-AU

BREVE HISTORIA DE LA LAGUNA LA HERRERA CUIDADA POR EL UTIMO MUISCA

DON SALVATORIOMANDONADO

https://www.youtube.com/watch?v=od7jEiYklIk


EXTINCION DE LA HERRERA POR LA MINERIA
Fuente: periódico de la universidad nacional

Inmensas canteras de arena lapidan lentamente el humedal deLa Herrera, en Cundinamarca. Este cuerpo de agua, último vestigio de los antiguos lagos que hicieron parte de la Sabana, alberga especies de aves endémicas que podrían desaparecer.


 La Herrera,ubicada a cinco kilómetros del municipio de Mosquera, es una de estas, y su vulnerabilidad, como la del resto de humedales de la zona, radica en que su ubicación coincide con el área más productiva ypoblada del país, donde los proyectos están a la orden del día.

Con 258 hectáreas, es el recurso hídrico natural más grande de la Sabana y actualmente sufre por la explotación minera en sus orillas y porla putrefacción de una porción de sus aguas.

La minería, un certero borrador
Aunque actualmente La Herrera funciona como un reservorio de agua para usos agrícolas, ya que recibe bombeo a través decanales para mantener su nivel a través de una minipresa, el primer gran impacto que cambió para siempre sus condiciones hídricas fue definido por el naturalista Thomas van der Hammen como laconstrucción del canal del río Bojacá, que interrumpió con sus jarillones los valles que originalmente lo alimentaban.

En este momento, cerca de doce empresas explotadoras como Sociedad Vista Hermosa GarcíaTriana y Recebera Vista Hermosa clavan sus dientes en un sistema montañoso que bordea el humedal. De los cerros Grande y Las Águilas extraen arena para construcción, roca pequeña utilizada para compactary construir avenidas y arenas blancas para la elaboración de vidrios.

Algunas de estas mineras manejan canteras que tienen su frente de explotación justo hacia la orilla de la laguna y están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación en la laguna
  • Cerámica De La Laguna Herrera
  • Contaminación de laguna palacios
  • proyecto contaminacion de la laguna yahuarcocha
  • La contaminacion en la laguna de tacaigua
  • Contaminación de laguna salada
  • contaminación de la laguna de masaya
  • Contaminacion Del Aire En La Laguna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS