contaminacion luminica

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Noticias Ambientales Internacionales
El mundo debe bajar la contaminación lumínica
Los edificios iluminados en la noche, fuera de generar un mayor consumo de energía, producen brillos intensos queafectan el ecosistema.
En el mundo moderno, la contaminación no se limita únicamente a la producida por el humo que emiten los carros y las fábricas, también existe otra clase de polución a la cualno se le ha prestado la atención necesaria, pero que también ocasiona perturbaciones a los seres vivos y al ecosistema. Se trata de la lumínica.
De acuerdo con los análisis realizados por el áreaambiental de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), el primer gran impacto negativo que tiene este fenómeno se refleja en el cambio climático.
Le siguen lasrepercusiones que tiene sobre la salud visual de los colombianos, porque, consciente o inconscientemente, el ojo humano recibe permanentemente efectos lumínicos de toda clase, como por ejemplo, luces altas delos vehículos, usadas innecesariamente, imágenes en movimiento provenientes de cambios bruscos en los sistemas de iluminación pública y privada.
“Además de ocasionar el correspondiente cansanciovisual, favorece la ansiedad y el estrés”, indica Germán Morales, jefe de Healt Safety Enviroment de Schneider Electric. Igualmente, otros seres vivos se ven perturbados, debido a que la luz es unparámetro fundamental de la vida, donde juega un papel informativo (alteración día-noche) y energético (fotosíntesis y calor).
Por eso, se observa en muchas ocasiones, “gran cantidad de insectos atrapadosgirando alrededor de las luminarias, lo cual impide su alimentación y apareamiento, y mueren por calor o choques; y por consiguiente se destruye, en gran parte, la pirámide alimenticia de otrosanimales como pájaros, murciélagos y anfibios”, señala el ingeniero Néstor de Jesús Zapata, en un estudio que hizo en el 2008, titulado ‘Impacto Ambiental de los Sistemas de Iluminación- Contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Lumínica
  • CONTAMINACIÓN LUMÍNICA
  • Contaminación Luminica
  • La contaminacion luminica
  • Contaminacion Luminica
  • Contaminacion Luminica
  • La Contaminacion Luminica
  • Contaminación Lumínica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS