Contaminacion Marina

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Contaminación Marítima


Contaminación Marítima:
La contaminación marítima se define como la introducción por el hombre de sustancias o energías en el mar. Algunas de estas formas sonintroducidas directamente al mar, pero otras llegan indirectamente desde ríos y lagos.
[pic]
Como los océanos son tan vastos, los seres humanos creyeron que era prácticamente imposible contaminar estas masastan enormes de agua. Durante décadas, hemos utilizado los océanos como vertederos de nuestras aguas fecales, basuras, desechos químicos e incluso radiactivos. Como también utilizamos los océanos parael transporte, muchos accidentes de navegación han resultado contaminantes. El mar Negro y el Mediterráneo contienen algunas de las aguas mas contaminadas del mundo.

Consecuencias de laContaminación Marítima:
Daños a los recursos vivos: los desechos industriales, incluso en concentraciones muy pequeñas, son extremadamente tóxicos para la vida marina. Peligro para la salud humana: las aguascontaminadas pueden producir también brotes de hepatitis, cólera y disentería en los seres humanos. Obstáculo a las actividades marinas: la industria pesquera se ve afectada.
Deterioro a la calidaddel agua de mar para su uso: Los hidrocarburos, por no ser miscibles con el agua, flotan en el mar formando una capa de espesor variable, que se mueve al ritmo de las corrientes marinas. Una parte deeste producto se disuelve y el resto termina contaminando las playas.

Desequilibrio ecológico: con sus desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas, matado cientos deespecies y provocado que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente.

Qué nos afecta:
Vertido: materiales de desecho que instalaciones industriales o energéticas arrojan a vertederos oal agua. Desechos del mismo ser humano en ríos y lagos.

La navegación marítima comercial: emite casi la mitad de emisiones contaminantes que la que despiden a la atmósfera los automóviles. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Marina
  • Contaminación marina
  • Contaminacion marina
  • Contaminacion marina
  • Contaminación marina
  • Contaminación Marina
  • Contaminación marina
  • CONTAMINACIÓN MARINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS