Contaminacion Marina

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
CONTAMINACION MARINA

La contaminación marina es un evento desastroso que afecta tanto a la vida marina como a las personas y la ignorancia de este ultimo ocasiona grandes daños, ya que las empresas tiran sus desperdicios al agua lo provoca que esta se contamine, el petróleo también es un claro contaminante ya que varias toneladas de el terminan el mar.
Se cree que desde épocas antiguas elhombre ya contaminaba el mar, pero en los últimos años especialmente en las zonas costeras se acelero el número de vertidos industriales, la escorrentía proveniente de explotaciones agrarias y de ciudades costeras etc.
Estos contaminantes son los más comunes derivados por la actividad del hombre: plaguicidas, herbicidas, fertilizantes químicos, detergentes, hidrocarburos, aguas residuales, plásticosy otros más.
Algunos de estos contaminantes se hunden en el fondo del océano y son ingeridos por pequeños organismos que acaban siendo devorados por peces de los cuales se alimenta el ser humano.
Basura que es desechada desde tierra o agua, se pierde en el océano y terminan siendo confundida en comida por algunos peces, también las redes abandonadas ocasionan que los peces se enreden, lo cualtermina en algo catastrófico.
En algunas partes las corrientes marinas arrastran objetos haciendo que se acumulen, en el pacifico septentrional existe un enorme remolino de basura que tiene un tamaño superior al estado de Texas. En muchas ocasiones la contaminación no es física, las ondas sonoras pueden avanzar kilómetros sin perder intensidad e incluso terremotos pueden cambiar rutinas de algunosanimales por ejemplo la migración, comunicación, caza y reproducción de muchos animales.

La Contaminación Marina.

La contaminación marina es un daño muy grave porque aparte de que mata a muchas especies, contamina nuestra agua lo cual nos hace contraer muchas enfermedades como dolor de panza o parásitos.
Desde el momento en el que el hombre evoluciono, empezó esta contaminación, ya que,fabrico muchos tipos de industrias y estas afectan al mar con su basura, desechos nucleares y experimentos, los cuales pueden crear mutación en los animales o incluso la muerte y esto también se verá afectado en la salud del hombre, porque, consumimos productos de mar como el pescado y la sal.
Para evitar el uso de productos químicos que dañen al mar, es necesario el tratamiento de las aguascontaminadas provenientes de las ciudades, industrias, porque todo lo que estas contengan daña los ecosistemas marinos y también al ser humano, ya sea mediante el contacto físico al ir de paseo a una playa o al ingerir alimentos marinos contaminados. Bañarse en una playa con residuos fecales produce enfermedades al estomago.
El petróleo también daña gravemente el ecosistema marino, porque se quedan ycrecen sobre encima de las aguas, daña a muchas especies y provoca la muerte de muchas aves marinas y peces, y las playas quedan bañadas de petróleo.
La basura que está en el fondo de los mares, no se degrada o lo hace muy lento, desde los desechos industriales, hasta una simple botella de refresco.
En nuestras sociedades el petróleo y sus derivados son imprescindibles como fuente de energía ypara la fabricación de múltiples productos de la industria química, farmacéutica, alimenticia, etc.
En la actualidad, alrededor del 0,1 al 0,2% de la producción mundial de petróleo acaba vertido al mar. El porcentaje puede parecer no muy grande pero son casi 3 millones de toneladas las que acaban contaminando las aguas cada año, provocando daños en el ecosistema marino.
La mayor parte delpetróleo se usa en lugares muy alejados de sus puntos de extracción por lo que debe ser transportado por petroleros a lo largo de muchos kilómetros, lo que provoca espectaculares accidentes de vez en cuando. Estas fuentes de contaminación son las más conocidas y tienen importantes repercusiones ambientales, pero la mayor parte del petróleo vertido procede de tierra, de desperdicios domésticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Marina
  • Contaminación marina
  • Contaminacion Marina
  • Contaminacion marina
  • Contaminacion marina
  • Contaminación marina
  • Contaminación Marina
  • Contaminación marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS