Contaminacion Por Plomo

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER
Programa Académico de Estudios Generales

TEMA
CONTAMINACION POR PLOMO

INTEGRANTES:
* Flores Tito Kerly
* Quiaquia Zavaleta Antonio
* Chapoñan castillo faviola

Profesor: Daniel Yañes

Sección: EG1N4

Lima - Perú

INDICE

INTRODUCCION 3
EL PLOMO EN EL MEDIO AMBIENTE 4
PLOMO EN LA SALUD 5-6
COMO AFECTA ELPLOMO EN LA SALUD 7
VIAS DE XPOSICION 8-9
VIAS RESPIRATORIAS 8
INGESTION 8
ABSORCION DE PLOMO POR CONTACTO 9
INTOXICACION AGUDA 9
ALTERACIONES DIGESTIVAS 9
ALTERACIONES HEMATOLÓGICAS 9
ALTERACIONES RENALES 9
ALTERACIONES NEUROLÓGICAS 9
INTOXICACIÓN CRÓNICA 10
DIGESTIVAS10
ANEMIAS 10
DIAGNOSTICO 10
EFECTOS DEL PLOMO EN EL ORGANISMO 11

SINTOMAS 12
PREVENCION 13

INTRODUCCION
El plomo es un mineral que existe naturalmente en la corteza terrestre. Las personas lo han diseminado a través del medio ambiente de muchas manerasIndustrialmente, sus compuestos más importantes son los óxidos de plomo y el tetraetilo de plomo. El plomo forma aleaciones con muchos metales y, en general, se emplea en esta forma en la mayor parte de sus aplicaciones. Todas las aleaciones formadas con estaño, cobre, arsénico, antimonio, bismuto, cadmio y sodio tienen importancia industrial.
El uso más amplio del plomo, como tal, se encuentra en lafabricación de acumuladores. Otras aplicaciones importantes son la fabricación de tetraetil de plomo, forros para cables, elementos de construcción, pigmentos, soldadura suave y municiones.

El plomo es el gran contaminante químico de los lugares de trabajo y por lo tanto, un grave e importante riesgo para la salud de los trabajadores.
Los recuperadores de plomo de fuentes secundarias, fundiciones,están expuestos al plomo y a otros metales contaminantes. Los fabricantes de baterías de almacenamiento están permanentemente expuestos. Los de pinturas y pigmentos están expuestos a los aditivos de plomo; también están expuestos los soldadores, los que trabajan con municiones, en los campos de tiro (polvo de plomo), los fabricantes de vidrios y los ceramistas que trabajan con pigmentos y barnices ylos pintores.
La exposición ambiental se debe fundamentalmente a la contaminación del suelo, aire y agua, proveniente de las fundidoras de plomo y en las zonas urbanas a los escapes de automóviles

EL PLOMO EN EL MEDIO AMBIENTE
El plomo puede entrar al ambiente a través de liberaciones desde minas de plomo y otros metales, desde fábricas que lo manufacturan, por aleaciones o compuestos deplomo. Este es liberado al aire cuando se quema carbón, petróleo o desechos.
Entre las fuentes de plomo en el polvo y la tierra se incluyen al que cae al suelo desde el aire y el desgaste y desprendimiento de pedazos de pintura con plomo desde edificios, puentes y otras estructuras. Los vertederos pueden contener desechos de minerales de plomo proveniente de las municiones o de otras actividadesindustriales como por ejemplo la manufactura de baterías.
Entre las fuentes de plomo en el agua de superficie o en sedimentos están la deposición de polvo que contiene plomo desde la atmósfera, el agua residual de industrias que manejan plomo (principalmente las industrias de hierro y acero y las que manufacturan plomo), agua de escorrentía en centros urbanos y apilamientos de minerales.
Algunoscompuestos de plomo son transformados a otras formas de plomo por la luz solar, el aire y el agua. Sin embargo, el plomo elemental no puede ser degradado.
Los usos del plomo en el pasado, por ejemplo en la gasolina, son una de las causas principales de la presencia de plomo en el suelo, y de los niveles más elevados de plomo que se encuentran cerca de carreteras.
Los niveles ambientales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion por plomo
  • Contaminacion por el plomo en el callao
  • contaminación por soldadura de plomo
  • Contaminacion D Plomo En La Puna
  • contaminacion plomo en antofagasta
  • Casos de contaminación de plomo en SLP
  • Proyecto De Contaminacion Por Plomo En Escuelas
  • contaminacion por plomo en el agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS