Contaminacion por Zinc

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente.
Departamento de Ciencias Básicas.
Coordinación de Ciencias Naturales.

INVESTIGACIÓN:
“Contaminación por Zinc”.


CARRERA:

Ingeniería en Calidad Ambiental.









Managua, Nicaragua.
Martes, 27 de Agosto de 2013.
RESUMEN.

El Zinc, “elemento químico tan beneficioso, así como también perjudicial”. Los daños puede llegar acausa el Zinc pueden ser demasiados severos, si no se le da un tratamiento adecuado a dicho elemento. Esto se debe también a todas las adiciones de dicho elemento a la naturaleza, producto de diversas actividades que del ser humano y que traen como consecuencia la contaminación de los recursos. El Zinc es un elemento que se puede acumular en diversos medios naturales como el agua, aire y suelo, ylos organismos que los reciben adquieren severas enfermedades, tiene una larga persistencia, debido a los componentes con los que este puede actuar en su alrededor. Para reducir o aminorar este problema, como ingenieros en calidad ambiental, es necesario que se promuevan campañas que ayuden a concientizar a la gente de este grave problema, y sobretodo buscar métodos y técnicas que logren aminorarla producción de este ene las actividades humanas cotidianas.
INTRODUCCIÓN.

En la actualidad, es normal encontrar diversos factores y sustancias que contaminan el ambiente y todos los recursos naturales. Una de estas sustancias altamente contaminantes es el zinc; del cual existen diversas fuentes de contaminación y la mayoría han sido introducidas por medio de actividades antropogénicas,trayendo como consecuencia el decaimiento de los ecosistemas y graves efectos en el crecimiento de los seres vivos, incluyendo al propio ser humano.
Este trabajo investigativo, es de carácter descriptivo, ya que en él se pretende resaltar lo perjudicial que puede ser el elemento Zinc (Zn) si no se le da un uso adecuado, de igual forma se realizó con el propósito de comprender y determinar cuáles sonlos efectos ambientales que produce dicho elemento cuando usa excesivamente, sin tomar en cuenta los daños que puede ocasionar al ambiente.
Como ingenieros en calidad ambiental, el conocimientos de estos efectos ambientales es de vital importancia, ya que en futuro será nuestra labor trabajar con diversos elementos químicos, tal es el caso del Zinc, estudiando desde el rasgo más pequeño hasta elmás grande, a los que nosotros nos enfrentaremos con la visión y misión de erradicar todo factor contaminante en los recursos naturales como agua, aire, suelo, etc.
OBJETIVOS:
General:

Adquirir conocimientos sobre los efectos nocivos que provoca el elemento Zinc en el medio ambiente.
Específicos:
Identificar los medios que son alterados por la contaminación del Zinc.
Buscar soluciones a estaproblemática contaminante.
MARCO TEÓRICO.

El Zinc (Zn) es un metal o mineral, de color blanco azulado con estado de oxidación 2. Este elemento reacciona con ácidos, no con oxidantes, liberando hidrógeno y puede disolverse en bases y ácido acético. (Huang, 2001).
El Zn es un metal quebradizo cuando esta frío, pero se vuelve maleable y dúctil entre 100°C y 150°C. En un ambiente húmedo, secubre de una fina capa de hidrodrocarbonato que lo protege contra la oxidación. (Huang, 2001).
 No se encuentra en la naturaleza en estado nativo sino combinado. El Zinc se encuentra en la naturaleza en su mayor parte en forma de sulfuro (SZn) mineral denominado blenda o esfalerita. (Hernández, 2006).
El Zinc ocurre de forma natural en el aire, agua y suelo, pero las concentraciones de este estánaumentando por causas no naturales, sino debido a la adición de dicho elemento a través de las actividades humanas, es decir, por efectos antropogénicos. La mayoría del Zinc es adicionado durante actividades industriales, como es la minería, la combustión de carbón y residuos y el procesado de acero. La producción mundial de Zinc está todavía creciendo. Esto significa básicamente que más y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Del Suelo Por Zinc
  • Contaminacion por zinc, cadmio y vanadiol
  • zinc
  • Zinc
  • ZInc
  • Zinc
  • zinc
  • Zinc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS