CONTAMINACION VEHICULAR

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL & DE SERVICIOS NO.- 172

CONTAMINACION VEHICULAR



PROMOVER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LAS AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA



FRANCISCO JAVIER MORALES RICO
MELISSA VERA LEON
MARIA GUADALUPE VAZQUEZ MONTENEGRO
JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ FERRER

Contaminación Vehicular
Es un tema el cual nos llamó la atención como equipo, ya que como podemosobservar a simple vista día con día observamos una gran cantidad de automóviles en nuestra vida cotidiana, escuchamos hablar de automóviles por todas partes, muchas personas anhelan tener un carro, y si, son una fuente de ayuda ya que gracias a ellos podemos transportarnos a grandes distancias en un periodo corto de tiempo, cuando tenemos que llegar a un lugar a tiempo nos ayudan a transportarnoshasta ese lugar, y hoy en día un automóvil ya no es un lujo, sino una NECESIDAD.
¿Qué queremos decir con necesidad? Que muchas personas incluyéndonos nosotros, tenemos la necesidad de comprar un automóvil para que nos facilite la vida, porque estamos en un país donde la impuntualidad esta por los primeros lugares, entonces… si con automóvil muchas veces llegamos tarde, ¿Qué haríamos sin ellos? Esuna buena pregunta, y nos referimos a necesidad en que muchas personas que tienen carro, el día que les llega a fallar o se descompone sienten que les falta una parte de su vida, y es por eso, porque los automóviles han llegado a ocupar un lugar demasiado importante en nuestras vidas.
Pero… ¿sabemos lo que ocasiona el uso diario de un automóvil? ¿El daño que trae a nuestro medio ambiente? Tal vezno sepamos nada referente a estas preguntas, pero a continuación les vamos a mostrar un poco de información, para que estemos enterados de los daños que ocasionamos, y que muchas veces no nos dimos cuenta.



Cualquier tipo de móvil sobre la tierra, aunque es elemento clave en el funcionamiento de la sociedad moderna, puede convertirse en un importante agente de contaminación ambiental.
Eliminar elementos contaminantes siempre será una tarea muy difícil y costosa, por lo que las medidas preventivas tienen gran importancia en este aspecto.
En la actualidad circulan por las carreteras del mundo millones de vehículos (automóviles, motocicletas, camiones y autobuses).
El ciclo vital de un automóvil, desde su producción hasta su destrucción, es en sí mismo contaminante; sin embargo, no por ellodebemos declarar la guerra a este fabuloso artefacto. Es más, debemos optimizar su uso y reducir asimismo su impacto en el medio ambiente.
Durante la primera década del siglo XXI, la industria automovilística se ha hecho partícipe de este problema, al menos en lo que se refiere al combustible utilizado, lanzando al mercado modelos de móviles híbridos, menos contaminantes.
A veces se escuchadecir que el automóvil es sinónimo de progreso, pero en el caso de muchas ciudades se convierten en un verdadero problema.
Para graficarlo, basta analizar de qué manera el vehículo hace su aporte contaminante a la sociedad:
• Tradicionalmente, las pinturas han estado basadas en disolventes orgánicos muy tóxicos y además sensibles a la corrosión y la intemperie.
• Los equipos de aire acondicionadohacen su aporte con los muy nombrados y pocos benéficos CFC's culpables al menos en parte de la destrucción paulatina de la capa de ozono.
• Los vehículos generalmente llevan en su interior partes plásticas que suelen estropearse con frecuencia siendo estas basadas en la filosofía de lo desechable, se usan, se agotan, se desechan convirtiéndose en basura no reutilizable.
• El combustible más común enlos vehículos es la gasolina que paradójicamente es de los combustibles más contaminantes con componentes como el azufre o como el plomo.
Los pesos de los vehículos guardan una relación con el consumo de combustible así como con el precio de los mismos; es decir, un material más liviano es más costoso, pero reduce el peso del vehículo, y a su vez el motor realiza un menor esfuerzo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion vehicular
  • contaminacion vehicular
  • Contaminación Vehicular
  • Contaminacion por vehiculos
  • Contaminacion Vehicular
  • contaminación del humo de los vehículos arequipa
  • Combustible, vehiculos, contaminacion
  • Investigación Reducir La Contaminación De Los Vehículos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS