Contaminacion visual

Páginas: 22 (5261 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
CONTAMINACION VISUAL EXTERNA A CAUSA DE LA PUBLICIDAD POLITICA EN COLOMBIA

Oscar Gelis Salabarria.
Oscar Garcés.

CONTAMINACION VISUAL EXTERNA A CAUSA DE LA PUBLICIDAD POLITICA EN COLOMBIA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La contaminación visual hace parte de todo aquello que perturbe o afecte la visualización del ser humano.
Sobre el hombre influyen muchos aspectos de carácter inmediato,pues su impacto notorio al enfrentarse a un ambiente caótico y de confusión como lo es la contaminación ambiental, se producen cambios de ciertos elementos como la imagen de un paisaje natural, rural y urbano, estas clases de visualizaciones se verán relacionadas con el estrés y por consiguiente puede llegar a afectar la salud.
Se puede decir que la sociedad ha tenido un cambio salvaje en lahistoria de la humanidad pues la manipulación indiscriminada e inapropiada del hombre ha provocado que grandes agentes contaminantes se conviertan en un rol importante en la actualidad.
El hombre y el ambiente van de la mano, pues ambos manifiestan sus intereses en algunos elementos sin darse cuenta que influyen negativamente en la sociedad disminuyendo la calidad de vida.
Por otro lado lapublicidad política se puede decir que es la imagen agresiva del hombre por falta de espacio en su entorno formando así un caos difícil dificultando así su identificación en la sociedad.

Una ciudad con contaminación visual denota un estado con falta de política.las ciudades se convierten en escenarios con millones de decisiones individuales despreocupadas por su entorno.
Una vez perdidas lasnociones de bien común y del deber ser de la política, se ha entrado de lleno en lo que siempre ha existido: corrupción, bambalinas e intereses particulares, etc. La única solución eficaz contra ello está ya dada desde el inicio mismo del problema, y no consiste ella en una formalidad sistemática, técnica, sencillamente está en la moral, la ética y la virtud de los políticos, y con políticos no merefiero a los miembros burocráticos o empleados del Estado, me refiero a todos los ciudadanos libres.

Pero, ya que por lo general esto, además de saberse, no es considerado por estar fuera de moda, parecer demasiado utópico, o por estar circunscrito a la responsabilidad única de cada individuo; haré una propuesta de otro tipo, más formal, controlable, legalizable, sistematizable.

Además de losembotellamientos de tráfico y la contaminación por smog y el ruido debemos soportar por estos días la contaminación visual que genera la publicidad política. Por el momento la Subsecretaría de Espacio Público no ha hecho nada al respecto que es el ente al cual el Ministerio de Ambiente y Vivienda le ha delegado esta tarea.

La contaminación visual inunda la ciudad por estos días. Las campañaspolíticas de nuevo causan desorden y el caos en la publicidad estática. Los que pierden, como siempre, son los ciudadanos, que cada vez están más saturados de agentes externos que contaminan sus sentidos .A pesar de que la reglamentación es muy clara, a los candidatos a Cámara de Representantes, Senado, Parlamento Andino y Consultas partidistas no parece importarles ensuciar a las ciudades con supublicidad. Así se pueden ver en las calles inundadas de vallas, afiches, pendones, volantes y pasacalles que ensucian la ciudad y dificultan la orientación de cualquier ciudadano cuando esta publicidad se coloca en sitios prohibidos.

El control de esta situación está a cargo de la Subsecretaría de Espacio Público, pero hasta el momento la dependencia no tiene respuestas claras para que laciudadanía se entere sobre lo que se está haciendo para que los candidatos respeten las normas.

Ya que esta debe velar para que los candidatos divulguen su publicidad bajo los parámetros emitido por 1.el Congreso De La República, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del país mediante la descontaminación visual y del paisaje, la protección del espacio público y la integridad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación visual
  • Contaminación visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminación visual
  • contaminacion visual
  • Contaminacion visual
  • La contaminacion visual
  • La contaminación visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS