contaminacion visual

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
LA CIUDAD COMO PROBLEMA, HOY DEBE ENFOCARSE DESDE DOS PUNTOS DE VISTA
El primero, y aparentemente el más lógico, es examinar los problemas de nuestras ciudades existentes con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos de ellas. Este enfoque pragmático que afecta nuestra propia vida, y que exige soluciones inmediatas como respuesta a los comportamientos, actividades y demandas de nuestrasaciedad, tanto a un nivel socio-económico como de recreo-cultural, en cualquier caso tiene que existir, ya que esto lo exige la dinámica de la vida misma. Y si hubiéramos vivido en la época de Renacimiento, cuando el hombre logro establecer el justo equilibrio entre su parte espiritual e instintiva y por ello obtener su perfecta naturaleza humana y la posibilidad de vibrar al unísono con las Leyes de laNaturaleza y no oponerse así con sus actividades y comportamiento a ellas, entonces bastaría este enfoque pragmático, siendo suficiente atenerse a sus necesidades espontáneas, ya que éstas serían justas.
Sin embargo, el hombre de nuestra sociedad, debido a su materialista “filosofía del mundo y de la vida”, ha perdido este equilibrio indispensable para el perfecto funcionamiento de su naturalezahumana y como consecuencia sus ideas sobre mundo y la vida, así como sus correspondientes jerarquías de valores, son falsas por lo que y sin saberlo, sus comportamientos y actividades no se ajustan al perfecto funcionamiento del Universo en el que él con su existencia forma parte integrante.

En este estado del hombre, su instinto perturbado con su conocimiento fragmentario, pierde el sentir launión inesperable de su existencia con la EXISTENCIA UNIVERSAL, y al mismo tiempo la influencia de este instinto deformado sobre su inteligencia, deforma aquella y quita la posibilidad de conocer la Verdad.
Según esta teoría, que es un hecho demostrado, el conocimiento en esta época, que en nuestro caso, sólo tendría un valor relativo de tipo cultural e informativo, que aunque en algunosaspectos aporta algo en aliviar nuestra vida, estaría muy lejos del conocimiento real, que resolverá nuestros problemas y garantizara el desarrollo de nuestra vida en plenitud y en armonía con el resto de las vidas de otros seres animados ene. Mundo.
De este hecho se deduce que la causa de todos los males que actualmente padecemos, es principalmente la desequilibrada naturaleza del hombre, y lasolución para anular estos males es el restablecimiento del equilibrio entre su naturaleza Instintiva y Espiritual y su sentir y saber coinciden y confluyen a través de su Intuición, que le guía en sus comportamientos y actividades, y garantiza su adaptación al orden y armonía del Universo.
Valorando así nuestra situación actual, me parece insuficiente tratar los problemas de nuestras ciudades desde elpunto de vista pragmático, ya que esto seria intentar curar las erupciones de una enfermedad infecciosa con pomadas, sin anular antes su causa, la infección.


Para evitar caer en este error, y tomando en consideración solamente el más grave de pos males, la desenfrenada expansión demográfica, que con nuestro erróneo comportamiento hemos creado y causado, sentía la necesidad imperiosa de enfocarel problema de la ciudad desde un punto de vista más amplio y profundo, relacionado con la Verdad, extendiendo nuestro campo de examen hasta el origen y funcionamiento de la EXISTENCIA UNIVERSAL, y nuestra relación y papel dentro de ella, lo que pretende reflejar la materia de mi exposición y las soluciones arquitectónicas y urbanísticas de mis proyectos.
¿POR QUÉ SE HAN DESHUMANIZADO NUESTROSASENTAMIENTOS HUMANOS Y CUAL SERÁ SU FUTURO SI CONTINUAMOS CONSTRUYÉNDOLOS SEGÚN NUESTROS PRINCIPIOS Y CRITERIOS SOBRE LA VIDA Y ARQUITECTURA?
 Como en la práctica no se suele ni se presenta ocasión para proyectar asentamientos humanos enteros (ciudades y poblados) la arquitectura y el urbanismo, que son los dos principales factores en la proyección de una ciudad y que deberían tratarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación visual
  • Contaminación visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminación visual
  • contaminacion visual
  • Contaminacion visual
  • La contaminacion visual
  • La contaminación visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS