Contaminacion Yahuarcocha

Páginas: 24 (5788 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014








DEDICATORIA
Esta monografía es dedicada especialmente a Dios por darme la vida y salud, las fuerzas de no rendirme y seguir con mis estudios, al igual le dedico a mis padres, a mis hermanos por apoyarme en lo que necesito para salir adelante y por guiarme por una buena educación que día a día me servirá en mi futuro.









AGRADECIMIENTO
Agradezco a Dios por lavida que me ha dado y así lograr mis metas, a mi Madre en especial que desde pequeño me ha sabido educar de la mejor manera con sus consejos, regaños y sobre todo el amor que me ha tenido desde el día de mi existencia, agradezco también a mi colegio que día a día me han ido preparando y a mis licenciados que han sido como mis segundos padres.

JUSTIFICACION
-Descripción del problema Debido a lagran contaminación de Yahuarcocha por parte de personas que visitan este lugar y pobladores del mismo, se tiene la necesidad de incentivar que cuiden este lugar turístico sin arrojar basura al contorno del lago ni dentro de él, no quemar ni talar sus bosques, que se encuentran en las montañas que rodea a Yahuarcocha, no destruir la fauna que habita en el lago, cuidar este hermoso paisaje que nosbrinda la ciudad de Ibarra y mantenerlo limpio y libre de contaminación.

CAPITULO I
DIAGNOSTICO SITUACIONAL

1.1 El problema
La contaminación de la laguna de Yahuarcocha en la cuidad de Ibarra
La contaminación ambiental en el lago Yahuarcocha se debe a muchos problemas que existen actualmente y que deben ser resueltos para la disminución de la contaminación ambiental .Uno de los casos quemás atrae la contaminación ambiental es el arrojamiento de la basura en todas partes del lago que cada fin de semana está llena de turistas que arrojan muchos desperdicios en el lago y en sus alrededores

Yahuarcocha es un lugar muy turístico en el Ecuador por lo que no debería existir cierta contaminación ambiental para que el turismo avance y no quede en el olvido la laguna de YahuarcochaEn Yahuarcocha existen muchos sitios que acogen a los turistas que cada fin de semana acuden la laguna ya sea para probar su gastronomía o ya sea por su extensa variedad de sitios por observar y disfrutar maravillosos paisajes que podemos mira desde que llegamos la laguna de Yahuarcocha

La laguna de Yahuarcocha por su parte, constituye un importante recolector de la erosión de las montañasque la rodean así como de desechos y sedimentos arrastrados por los canales que llegan hacia ella, debido a la inadecuada utilización del suelo y a la cada vez más escasa cobertura vegetal de su entorno. Estos factores producen contaminación y disminuyen la profundidad y el espejo de agua.

1.2 Objetivos
1.2.1 Objetivo General
Desarrollar una propuesta de clasificación de desechos orgánicos einorgánicos para los turistas que visitan el fin de semana la laguna de Yahuarcocha. Indagar que sustancias son las que contaminan la superficie acuífera de la laguna de Yahuarcocha y por ende los agentes patógenos que estas sustancias producen al ecosistema de la misma. Investigar si la clasificación de desechos se pone en práctica por los habitantes de la misma y dar a conocer que tipo de desechosson los que contaminan el entorno de la laguna. Determinar la cantidad de comerciantes informales que realizan sus actividades en el sector y como repercuten estas actividades en la contaminación de la laguna.

1.2.2 Objetivos Específicos.

Aprovechar el interés de los moradores de la laguna, cómo también de la mayoría de los turistas que visitan este lugar para encontrar solucionesdefinitivas y poder rescatar este valioso recurso natural, actualmente depredado y con síntomas de contaminación agresiva.

Investigar si los desechos son arrojados por los habitantes de la misma y dar a conocer que tipo de desechos son los que contaminan principalmente el entorno de la laguna.

Motivar a las personas y concientizar para q se den cuenta cuán importante es Yahuarcocha, para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yahuarcocha
  • ENSAYO YAHUARCOCHA Autoguardado
  • La Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminacion
  • La Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS