Contaminacion D Plomo En La Puna

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Contaminación con plomo en la Puna, una tragedia que conmueve
El informe televisivo del programa La Liga sobre contaminación con plomo en la puna jujeña consternó al país la semana anterior. Elsitio tucumano Primera Fuente ya había informado sobre el tema hace tres meses, en el artículo que acá reproducimos.

MINERAS EN LA MIRA
El 81% de los niños de una comunidad jujeña tiene altos valoresde plomo en su sangre.
El 14 de junio una delegación de referentes de varias comunidades indígenas se reunió con el fiscal general federal de Tucumán, Gustavo Gómez.
La alarmante cifra se desprendede un estudio realizado por la Universidad de Jujuy tendiente a evaluar el impacto de las explotaciones mineras en la población de la región puneña. El fiscal general federal ya tiene en sus manospresentaciones judiciales al respecto. Impulsan un plan de limpieza de los desechos generados por la actividad minera.
El 81 por ciento de los niños en la comunidad jujeña de Abra Pampa tiene plomo ensangre en cantidades dañinas para su salud, según se determinó a partir de un estudio realizado por la Universidad de Jujuy tendiente a evaluar el impacto de la actividad de compañías mineras en laregión.
Este estudio formó parte de las denuncias que realizaron comunidades de La Puna ante la justicia federal por contaminación ambiental producida por mineras, con énfasis especial en Metal Huasi,una fundición abandonada. Ante la demanda explícita de las comunidades, el 7 de julio se concretó en esta ciudad un encuentro con funcionarios provinciales, nacionales y el obispado de Humahuaca,destinado a conformar una mesa que controle el cumplimiento de un plan de Remediación Integral del pasivo ambiental, es decir, la limpieza de la zona de los desechos generados por la actividad minera,según informó la agencia de noticias Télam.
"Un 81% de la población infantil muestrada tiene valores por arriba de cinco microgramos por decilitro en sangre o sea que es población infantil en riesgo",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Con Plomo
  • contaminacion por plomo
  • Contaminacion por el plomo en el callao
  • contaminación por soldadura de plomo
  • contaminacion plomo en antofagasta
  • Casos de contaminación de plomo en SLP
  • Proyecto De Contaminacion Por Plomo En Escuelas
  • contaminacion por plomo en el agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS