Contaminacion y Purificacion del agua

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
INTRODUCCIÓN

El agua es uno de los más valiosos recursos naturales que tenemos, sin ella ninguna forma de vida sería posible en el planeta. Nuestro cuerpo ocupa las dos terceras partes y participan en un gran número de funciones del organismo, es por ello que demos cuidarla; no arrojemos desperdicios, ni basuras en mares, ríos, lagos y lagunas. Hacerlo es ir en contra de nuestra salud y la deotras especies animales y vegetales.
El agua es un recurso natural más abundante en el planeta. La mayor parte está contenida en los océanos y, en lo que concierne al uso humano, está contaminada naturalmente por una gran variedad de sales disueltas en concentraciones relativamente elevadas. El uso repetido de esta vasta reserva de agua para propósitos en los que es necesaria el agua dulce depende,principalmente, de la desalinización natural. Aunque existen ya diversos procedimientos industriales, algunos mencionados y explicados en este trabajo, para desalinizar el agua de mar, no compiten económicamente con los trabajos de simple captación de agua dulce natural o con el tratamiento de aguas ya usadas, como la de los drenajes.
El agua como se encuentra en la naturaleza lleva disueltas yen suspensión sustancia que adquiere a lo largo del recorrido de su ciclo natural. Sin entrar en este ciclo diremos que el agua al caer en forma de lluvia se encuentra en contacto con el aire y luego con el suelo; una parte discurre en superficie (agua de escorrentía) y otra se filtra por su interior (aguas subterráneas).
La llamada escasez de agua dulce no obedece a que disminuya la cantidaddisponible de este elemento, sino más bien a la demanda excesiva de agua y a falta de medios adecuados de almacenamiento, tratamiento y distribución. Dada la magnitud y naturaleza social del problema, habitualmente los proyectos destinados al control de agua dulce son manejados por los gobiernos.
En el presente trabajo se tratan las formas en que se puede contaminar el agua y también diversos métodosde purificación, que hoy en día tienen que ser más efectivos para el tratamiento de las aguas residuales



METODOLOGIA DEL PROBLEMA

El agua forma grandes disoluciones de composición variable por su capacidad como solvente y por el recorrido que hace por el suelo y el aire durante su ciclo. El agua de lluvia reacciona con gases contaminantes y forma compuestos que se depositan en el suelo como lalluvia ácida. En su recorrido por la superficie terrestre disuelve minerales del suelo, formando grandes disoluciones presentes en los ríos, lagos y mares.
El hombre utiliza el agua para beberla al igual que el resto de los seres vivos. Pero además la especie humana consume agua para su higiene, para la agricultura y la industria.
Algunos compuestos químicos que tiene el agua en disolución sonbenéficos para las plantas y los animales; sin embargo a otros se les considera contaminantes.
La contaminación es un cambio físico, químico o biológico del ambiente natural provocado por sustancias que alteran las condiciones naturales del medio o causan enfermedades a los seres vivos. La contaminación puede ser de origen natural como un incendio forestal o erupción volcánica o de origen artificialdonde interviene la actividad humana.
El agua potable cuando se mezcla con desechos domésticos, industriales y agrícolas se transforma en agua residual, que puede ser de origen de los contaminantes nos ayuda a cuidar el agua y el ambiente.
Las aguas residuales industriales dependen del tipo de industrias cuyos desechos pueden ser orgánicos e inorgánicos. Las fábricas de papel, jabón y alimentos,producen principalmente contaminantes orgánicos como celulosa, grasas y restos orgánicos; en cambio, las fábricas que se dedican a procesar metales generan esencialmente contaminantes inorgánicos como los ácidos y los álcalis.
Los metales como el cromo, el plomo y el cadmio, entre otros, al sobrepasar cierto límite de concentración en las aguas residuales, provocan que las bacterias degradadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación y purificación del agua
  • Purificacion del agua
  • Purificación del agua
  • Purificación del Agua
  • Purificacion de agua
  • Purificacion De Agua
  • purificación del agua
  • Purificacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS