Contaminacion y salud

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Contaminación: es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Elcontaminante, puede ser una sustancia química, energía, como sonido, calor, o luz, o incluso genes. El elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es naturalse llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividadhumana.
Salud: (del latín "salus, -ūtis") es el estado completo de bienestar físico, mental y social, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de1946.También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, losaspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.Contaminación: es la introducción de uncontaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia química,energía, como sonido, calor, o luz, o incluso genes. El elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los nivelesnaturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Salud: (del latín "salus, -ūtis") es elestado completo de bienestar físico, mental y social, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.También puede definirse como el nivel de eficacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de la salud
  • Contaminación Riesgo En La Salud
  • EFECTOS A LA SALUD CAUSADO POR LA CONTAMINACION
  • Contaminacion Del Agua Y Daños A La Salud
  • Contaminacion y salud publica
  • Daños a La Salud Por La Contaminacion
  • contaminacion y como afecta la salud
  • El Ser Humano, Su Salud Y Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS