Contaminacion

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Los derechos humanos de las mujeres

Los derechos humanos son facultades, prerrogativas, intereses y bienes de carácter civil político, económico, social, cultural, psíquico, personal e intimo,que posee el ser humano, y que se reconocen en instrumentos jurídicos nacionales e internacionales.

La igualdad de género

consiste en que los diferentes comportamientos, aspiraciones ynecesidades de las mujeres y hombres, se tomen en cuenta, valoren y promuevan de la misma manera, esto es, que los seres humanos tienen derecho a vivir libres de cualquier forma de discriminación por motivosde sexo.

A un cuando el valor de la igualdad ha sido reconocido en diversas convenciones internacionales y en las leyes nacionales, las mujeres afrontan situaciones que desfavorecen el goce plenode sus derechos.

Derechos de la educación

La educación que importa el estado tendrá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en el, ala vez el amor a patria yla conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en la justicia. El criterio que orientara a la educación se basara en los resultados del progreso científico, luchara contra laignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios. Art.3 constitucional.

derechos de la salud

La esperanza de vida ha aumentado en los últimos decenios.
a pesar deello, algunas enfermedades como el cáncer cervicouterino y de mama constituyen un grave problema de salud.
Para un pleno bienestar físico, emocional, mental y social tenemos derecho a :

-contar conservicios de salud accesibles y de buena calidad
-que los servicios de salud brinden atención integral que tome en cuenta las diferencias biológicas, medicas, psicológicas, laborales y económicas.-que la información sobre los servicios de salud recibimos tome en cuenta nuestra condición de genero.
-que en todas las instancias y programas de gobierno se incorporen estudios e investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS