Contaminacion

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA

DHPC

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

MÓRAN PALACIOS ESTEFANI
FLORES MACEDA JOSÉ RUBÉN
VÁZQUEZ HERRERA MARTÍN

MARIA ESTHER VARGAS ELIAS
Introducción
En esta actividad se intenta explicar un problema así como hacer énfasis en aspectos del mismo, explicarlos y definirlos.Objetivo
Mediante el abordaje de un problema que al abordarse sugiere muchos mas, se desea aplicar, desarrollar, así como entender el pensamiento complejo y sus beneficios para entender fenómenos.

Metodología a seguir
* Búsqueda exhaustiva de información sobre el tema
* Separar aquella que es repetitiva y de fuentes poco confiables
* Concéntranos en el tema a tratar
*Focalizarnos en el problema central
* Determinar que tipo de fenómeno es
* Determinar que otras aéreas afecta
* Explicar cual es la causa que lo origina
* Explicar que características tiene
* Determinar cuales son sus causa y consecuencias









CONTAMINACIÓN DEL AGUA
La contaminación del agua es un cambio indeseable en el estado del agua, contaminada consustancias nocivas. Es el segundo problema ambiental más importante junto a la contaminación del aire. Cualquier cambio en las propiedades físicas, químicas y biológicas del agua que tiene efectos nocivos sobre los seres vivos es la contaminación del agua. La contaminación del agua afecta a todos los cursos de agua importantes del mundo, tales como lagos, ríos, océanos y aguas subterráneas. El aguacontaminada no es apta para beber y para otros procesos de consumo. Tampoco es conveniente para el uso agrícola e industrial. Los efectos de la contaminación del agua son perjudiciales para los seres humanos, plantas, animales, peces y aves. El agua contaminada también contiene virus, bacterias, parásitos intestinales y otros microorganismos nocivos, que pueden causar enfermedades transmitidas por elagua como la diarrea, la disentería y la tifoidea. Debido a la contaminación del agua, todo el ecosistema se perturba.

Planteamiento del problema.
Es bien claro que el tema del agua es ya muy conocido, cabe destacar que es un tema de interés mundial.
Bien podemos partir de que el agua es necesaria para vivir, podemos darnos cuenta fácilmente de que muchas de nuestras actividades cotidianasnecesitan del agua para realizarse, ya sea lavar, preparar la comida de cada día, nos, o simplemente saciar nuestra sed, entre muchas otras.
Ahora, si nos ponemos a pensar que del 100% del agua del planeta el 97.5% es agua salada y que solo el 2.5% es agua dulce del cual el 70% de este ultimo porcentaje esta en casquetes polares, a esto sumémosle que el simple 8% del agua dulce esta disponiblepara las necesidades del hombre, y ahí no se acaban las cifras, es necesario mencionar que la población mundial, según la ONU alcanzara los 7 mil millones al finales de este año.
Es entonces cuando nos damos cuenta que el agua no estará siempre cuando abramos una llave en nuestra casa si no tomamos medidas para generar mas agua potable.
Tipo de problema:
Los aspectos más importantes con quese relaciona son:
Social, político ecológico
*Social: porque afecta a la sociedad ya que el agua potable se ha vuelto una necesidad
*Político: por que los ineficientes gobernantes no toman medidas para solucionar la necesidad de agua potable en el país.
*Ecológico: porque al contaminar más y más el agua se cree un ciclo en el que se ve afectado todo el ecosistema y se generan problemasecológicos graves como la contaminación de ríos.
¿A quienes afecta?
Es claro decir que a todos nos a tocado sufrir en algún nivel la falta de agua sea cual se la causa. Es incluso preciso decir que este problema se presenta en ciudades de todo el mundo así que podemos generalizar y decir que es un problema que afecta a todo el mundo, destacando a los países con menor desarrollo.

Presentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS