Contaminacion

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
La contaminación
Contenido:
Acción de contaminar o contaminarse.

- Dícese del estado de una sustancia maculada por una impureza radioactiva, que emite una radiación peligrosa.
- Dícese dela degradación de los diferentes medios en que se desarrolla la vida: aire, agua, tierra; por la introducción de sustancias nocivas produce efectos perjudiciales diversos. Esta se ejerce sobre losseres humanos por medio de la contaminación del suelo, de los ríos, de los océanos y de la atmósfera.

Algunas sustancias, incluso cuando su concentración es ínfima y no posee nocividad directa, sehacen peligrosas por el mecanismo de transmisiones biológicas sucesivas de las plantas a los animales hervíboros y de éstos a los carnívoros y al hombre.

La contaminación del suelo de las ciudades,se debe a la superpoblación, el aumento de vehículos de motor, la suspensión de zonas verdes y el avanzado desarrollo de las industrias. La contaminación de las aguas en general se debe a los vertidosincontrolados de aguas residuales. El tratamiento de las aguas potables se ha hecho difícil, debido a la ausencia de un método seguro para la eliminacion de los detergentes no biodegradables.

Deotro lado, la contaminación del aire por sustancias químicas resulta de diversos procesos industriales, factorías siderúrgicas, electrólisis del aluminio, industrias químicas, industria del cemento,refinerías de petróleo, papeleras, plantas de incineración de basuras y fábricas de ladrillos, entre otras; además se debe a la combustión; combustibles sólidos, líquidos y gaseosos que se usandiariamente en la casa o en las industrias; también proceden de los vehículos automóviles, el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y amianto.

La contaminación atmosférica debida a la radiactividades de origen natural, radón, torón, o artificial, por la presencia en el aire de aerosoles radiactivos y de productos de fisión, provocada esta última muy especialmente por las factorías nucleares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS