contaminacion

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013



RESUMEN

En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debidoa la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua.
La contaminación se produce por la deposición de sustancias químicas y basuras. Las primeras pueden ser de tipo industrial odomésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas servidas de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material articulado que luego cae sobre el suelo.
La actividadhumana, la industria y los medios de transporte, es responsable, en la mayoría de los casos, de los problemas de contaminación que afectan al planeta, y a medida que aumenta la población humana, losproblemas de contaminación se hacen mayores.

PALABRAS CLAVES

CONTAMINACION
RESIDUOS
ECOSISTEMAS
RECURSOS RENOVABLES
RECURSOS NO RENOBABLES
INTRODUCCION
Una de las preocupaciones másimportantes de nuestro tiempo es la calidad ambiental del entorno. El planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrosfera más que en todo el tiempo que tiene de existencia. Por esta razónla adecuada protección y conservación del ambiente representa uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad.
(http://www.buenastareas.com/Acerca-De-La-Contaminacion-Ambiental)Es evidente que se necesitan cambios drásticos y normas muy estrictas si queremos conservar la calidad de vida en el planeta. Como miembros de la sociedad debemos participar en forma activa en lacreación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía. Es importante señalar que las soluciones al problema de la contaminación están más cercade lo que uno cree, ya que es posible en nuestra vida cotidiana contribuir con actividades sencillas a mejorar nuestro entorno, como por ejemplo, consumir productos no contaminantes, disminuir el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS