Contaminacion

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La contaminación de Osorno

La Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, inició un proceso de evaluación de los índices de residuos tóxicos que generan los sistemas de calefacción enOsorno.
Lo anterior, específicamente por la utilización de leña en las chimeneas, ya que la comuna fue declarada el año pasado como zona saturada.
Según Sibel, seremi subrogante de Medio Ambiente, seevaluará la serie de medidas y reales efectos, que se implementaron durante el 2012 en la comuna, en cuanto al secado de leña y la entrega de cuatrocientos calefactores de alta tecnología quedebieran, en teoría, haber reducido la emisión de material contaminante producto del consumo de leña.

Sibel, agregó que por estos días se realiza un estudio encargado a la Universidad Católica delTemuco que busca caracterizar el consumo de leña en la ciudad, para priorizar los grupos a trabajar en la comuna, recalcando que en la tarea de evitar la contaminación todos los actores son importantes,sobre todo la comunidad que consume leña.

Frente al planteamiento de autoridades locales, sobre la necesidad de crear un subsidio a la leña seca para sectores vulnerables, Sibel sostuvo que setrata de soluciones que pasan por instituciones de un carácter más social y no técnico como el Ministerio del Medio Ambiente.

Sibel, agregó que por estos días se realiza un estudio encargado a laUniversidad Católica del Temuco que busca caracterizar el consumo de leña en la ciudad, para priorizar los grupos a trabajar en la comuna, recalcando que en la tarea de evitar la contaminación todos losactores son importantes, sobre todo la comunidad que consume leña.

Frente al planteamiento de autoridades locales, sobre la necesidad de crear un subsidio a la leña seca para sectores vulnerables,Sibel sostuvo que se trata de soluciones que pasan por instituciones de un carácter más social y no técnico como el Ministerio del Medio Ambiente.
La autoridad reiteró su llamado a la comunidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS