Contaminacion

Páginas: 20 (4902 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA
‛‛GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÒN
NÚCLEO CIUDAD GUAYANA – UNÁRE
CATEDRA: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

[pic]

Puerto Ordaz, 28 de Junio 2011

INDICE

INTRODUCCIÒN
El trabajo que se presenta a continuación trata sobre todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire;destacando su definición, los principales contaminantes, efectos sobre la salud, y las medidas preventivas de las enfermedades producidas por la contaminación.
La contaminación industrial esta caracterizada por el vertido de los contaminantes al medio ambiente. Sin embargo el medio ambiente esta compuesto por diferentes elementos o componentes, entre los cuales se encuentra la atmósfera.
Lacontaminación del   aire consiste en  la presencia en el aire de sustancias o formas de energía que alteran la calidad del mismo  e implica riesgo, daño o molestia grave a los seres vivientes y bienes en  general.

CONTAMINACION DEL AIRE EN CIUDAD GUAYANA.
La contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, ala incineración de basura y otros materiales de desechos en espacios abiertos, a las empresas básica que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.
CONCEPTO DEL AIRE.
El aire es el resultado de la mezcla degases que componen la atmósfera terrestre y que gracias a la fuerza de gravedad se encuentran sujetos al planeta tierra. El aire así como sucede con el agua, es un elemento fundamental y esencial para asegurar la continuidad de la vida en el planeta. Su composición es sumamente delicada y las proporciones de las sustancias que lo integran resultan ser variables: nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vaporde agua (varía entre 0 a 7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como pueden ser el criptón o el argón (1%).

Las propiedades físicas que caracterizan el aire que respiramos son: el volumen, la masa, densidad, presión atmosférica, contracción y expansión.
El aire es el más flamante indicador de la vida humana y animal, ya que la ausencia de este, la imposibilidad de respirarpor unos cuantos y largos minutos o la directa y definitiva interrupción de este, significará la muerte de una persona.
DEFINIR EL AIRE SUCIO
Smog es el término general utilizado para describir una variedad de contaminantes del aire, incluyendo el ozono a nivel del suelo (el principal ingrediente del smog), la materia particulada, el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno. El término serefiere a la contaminación del aire que se forma cuando los gases provenientes de muchas fuentes se liberan al aire y reaccionan químicamente entre ellos a la luz solar.
La brisa del océano arrastra el smog tierra adentro hacia las montañas, en donde una capa de inversión de aire cálido lo empuja hacia abajo, atrapando al smog cerca del suelo donde vivimos y respiramos.
CARACTERISTICAS.
Lascaracterísticas del aire varían según la altura sobre el nivel del mar.
A mayor altura menor densidad de oxígeno, porque por la disminución de la presión atmosférica la densidad del aire es menor, y los átomos de oxígeno están más distanciados unos de otros.
A mayor altura menor temperatura en la troposfera, que desciende uniformemente hasta la tropopausa. Por eso con la altura hace más frío.
Amayor altura menor peso o presión atmosférica. A 16 km de altura la presión es sólo el 90% de la superficie.
CONTAMINACIÓN DEL AIRE COMO: POLVOS (GRANULOMETRIA) Y VAPORES.

La calidad del aire albaceteño sería envidiable de no ser por unas partículas, prácticamente invisibles, que todos los años superan el valor límite para la protección de la salud. Se trata de los agentes conocidos como PM10,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS