Contaminacion

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Con los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días. Como es bien conocido en los últimos 150 años el planeta ha cambiado la estructura natural desu atmósfera y su hidrosfera más que en todo el tiempo, millones de años, que tiene de existencia debido a la problemática de la contaminación, y que cada día pone mas en riesgo la existencia de un mañana, es por ello que considero que nosotros como sociedad verdaderamente debemos ocuparnos y cambiar el rumbo del planeta. Todo esto teniendo como finalidad tratar de generar un poco de concienciaambientalista en la sociedad.
De igual manera mencionare los diferentes tipos de contaminación, tales como, la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo, las cuales provocan que nuestro medio ambiente, poco a poco vaya siendo contaminado, creando así: el Calentamiento Global.
La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas; la contaminación atmosférica,contaminación del agua y contaminación del suelo. Como todos sabemos el agua es esencial para la vida. Sin el agua los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla. Las sustancias como los residuos químicos, gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo cuando se mezclan en alguna de las etapas del ciclo del agua.
En México lacontaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial.
Hoy en día los problemas ambientales son percibidos por los ciudadanos de maneras muy distintas. Los principales daños ambientales que se presentan a escala local son entre otros, la contaminación del aire, agua y suelo.
Se considera contaminación ambiental a la presencia en el medioambiente de uno o más contaminantes en cantidades superiores a los límites tolerados por el ser humano, combinados de tal manera que en mayor o en menor medida causan un desequilibrio ecológico y dañan la salud y el bienestar del hombre. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea sedeteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
Un contaminante es toda materia, sustancia o sus combinaciones, compuestos o derivados químicos o biológicos, humos, gases, polvos, cenizas, bacterias,residuos y desperdicios, así como las formas de energía como el calor, la radioactividad y el ruido que, al entrar en contacto con el aire, agua o suelo, altere o modifique su composición y condiciones naturales.
Los principales medios contaminados son el aire, el agua y el suelo:
-EL AIRE: En las grandes ciudades, la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de losmotores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas. Esta capa (la atmósfera) absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido aesto se produce la filtración de todos los rayos ultravioletas. El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera se debe a la combustión del carbón y del petróleo, lo que lleva a un recalentamiento del aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio químico en la tierra, produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono, sumamente tóxica para los seres vivos. La contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS